viernes, 23 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla abre el plazo de convocatoria para el rescate de 35 licencias de taxi en 2017 según lo previsto en el convenio para la modernización del sector

* El Gobierno municipal cumple, así, con los plazos establecidos en el convenio marco firmado por el Ayuntamiento y las asociaciones mayoritarias representativas del sector del taxi en 2016 para la puesta en marcha de un plan de mejora de los niveles de calidad de este servicio, del trabajo de los profesionales del sector y de su viabilidad productiva.

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy por la vía de urgencia la convocatoria para el rescate en el ejercicio 2017 de 35 licencias de taxi. Esta convocatoria supone un nuevo cumplimiento por parte del Gobierno municipal del convenio marco de colaboración para la modernización del sector, que fue firmado por el Ayuntamiento y por las asociaciones mayoritarias representativas del taxi en julio de 2016.
El plazo de solicitud de la subvención de esta convocatoria de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el Instituto del Taxi, comenzará a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y concluirá a los 20 días naturales.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que con esta nueva convocatoria el Gobierno municipal demuestra que está cumpliendo escrupulosamente con lo acordado en el convenio marco firmado con las asociaciones mayoritarias del sector en lo que se refiere al rescate de licencias”. “Dada la situación de crisis por la que, como otros tantos sectores productivos, ha atravesado el taxi hemos sido conscientes desde el inicio del mandato de la necesidad de proseguir con el plan de rescate de licencias al que estamos dando un exhaustivo cumplimiento”, ha señalado Cabrera.
El rescate de licencias se enmarca dentro de las medidas contempladas en el convenio marco y que están destinadas a la viabilidad económica de un sector especialmente afectado por la crisis, y con el objetivo de ajustar la oferta a la demanda.
Esta convocatoria cuenta con un importe total para este ejercicio de 818.157 euros.
En el convenio marco se contemplaba el rescate de 140 licencias para el periodo 2016-2019, esto es 35 licencias por año, fijándose el importe de cada rescate en cantidad 70.127 euros, abonándose en un plazo de tres años dividido en pagos de 23.375 euros por año. Igualmente, en 2016 se dio cumplimiento a este convenio con la convocatoria de subvenciones para el rescate de otras 35 licencias por un importe idéntico de 818.157 euros.

MODERNIZACIÓN DEL SECTOR
Además del rescate de licencias, el convenio estipula otras para la modernización del sector como la implantación de un sistema integral de gestión de la flota tanto para los profesionales del mismo como para los usuarios del servicio, la formación continua de los taxistas, en especial para mejorar la atención a los turistas, la elaboración de una carta de servicios, la adecuación de paradas o la puesta en marcha, previo estudio de viabilidad, de un servicio de taxi-tour o de bono-taxis para colectivos como jóvenes o personas con dificultades de movilidad.
También se contempla el incentivo de las licencias de eurotaxis con el incremento de las ayudas o subvenciones para estos vehículos adaptados, que ya en 2016 superaron la cuota de licencias exigida por normativa, que es el 5 por ciento de la flota.

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