viernes, 23 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta pone en marcha un Aula de Información para la Búsqueda de Empleo y Clases de Refuerzo Escolar

* Durante el mes de junio se celebra en Castilleja de la Cuesta, el Taller “Redes Sociales de Búsqueda Empleo”, como forma de asesorar a los vecinos en la empleabilidad y en el uso de Internet y las Nuevas Tecnología.
* “Se trata de ofrecer, para las personas que están en desempleo, la adquisición de conocimientos y la formación en herramientas que hoy en día son muy necesarias y que pueden ayudarles en su en búsqueda de empleo”, ha declarado la alcaldesa Carmen Herrera.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta puso en marcha una Sala de Informática y Clases de Apoyo Escolar, que se vienen realizando desde el pasado mes de abril, y hasta el mes de agosto. Ya el pasado mes de mayo se realizó otra formación, en esta ocasión para la “Elaboración de Currículos Vitae para su inserción en páginas de empleo”, a cargo de una Orientadora Profesional del Emple@+30 y de un Técnico Informático de Emple@joven.
Dentro de dentro de los cursos de Sala de Informática se tratan temas que se han considerado útiles para los vecinos, tales como: El correo electrónico y su utilización; La inserción de currículos en páginas web; Las Redes Sociales para la búsqueda de empleo; La creación de un Blog; o El almacenamiento en la Nube. Mientras, en las Clases de Apoyo Escolar, se ofrece refuerzo para alumnos del primer, segundo y tercer ciclo, incluyendo desde primero a sexto de primaria.
Según palabras de Carmen Herrera, “De esta forma, ofrecemos asesoramiento en nuevas tecnologías, aplicadas fundamentalmente a la inserción laboral orientada a las personas desempleadas, pero ofrecemos también clases a los estudiantes para que puedan superar con éxito sus estudios, considerando la formación un pilar básico para todos.”
Esta actuación se engloba dentro de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, financiadas por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil y del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.

No hay comentarios: