jueves, 1 de junio de 2017

El aeropuerto de San Pablo bautiza el vuelo de Blue Air con Turín, que refuerza la posición del destino Sevilla en Italia

* Se trata de la primera vez que esta aerolínea opera en el aeródromo hispalense, y que ha conllevado también una promoción inversa de Sevilla en Turín y de Turín en Sevilla
* El mercado italiano absorberá el 21% de todas las plazas ofertadas este verano en el aeropuerto sevillano por las aerolíneas para cubrir las conexiones internacionales
* El delegado municipal, Antonio Muñoz, destaca el fructífero resultado del grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’ y que los anuncios de nuevas rutas son un indicador de competitividad del destino Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla ha bautizado hoy la nueva ruta que Blue Air operará con Turín. Tal y como manda la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua el primer vuelo, un Boeing 737-500 que ha aterrizado sobre las 16.30 horas con más de 100 pasajeros a bordo.
El director del aeropuerto, Jesús Caballero; el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz; el gerente de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur), Amador Sánchez; la responsable de cuenta de Blue Air, Cristina Baños, y el representante de ventas de la compañía en Andalucía, David Pellicer, han recibido hoy a los viajeros en la sala de recogida de equipajes, donde han compartido con ellos una tarta conmemorativa.
El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo de Sevilla, ha amenizado esta bienvenida con la actuación de un cuadro flamenco, que ha generado expectación entre los pasajeros, a los que se les ha entregado a su llegada un pack con folletos informativos, material promocional de la capital y tickets para usar en los autobuses turísticos de la compañía sevillana City Sightseeing. Por su parte, Blue Air también ha querido agasajar a los viajeros de su primer vuelo de salida hacia Turín, que ha despegado a las 17.15 horas de Sevilla, mediante la entrega de un obsequio a su paso por el mostrador de facturación de la compañía.
El organismo de promoción de la ciudad, además, ha intensificado las acciones en el país transalpino de cara a las nuevas rutas que se están abriendo. “La importancia que otorga el Consorcio de Turismo a este refuerzo aéreo con Italia se demuestra asimismo en una nueva estrategia de promoción inversa con aquellas ciudades con las que se abren rutas, y que se estrenó con Turín”, según ha recordado Muñoz. Se trata de promocionar Sevilla en Turín y Turín en Sevilla para contribuir a rentabilizar el enlace aéreo –que el avión venga lleno y vuelva lleno–. Es una iniciativa que surgió el grupo de trabajo Conectando Sevilla con el Mundo, donde Ayuntamiento, aeropuerto de San Pablo y distintas asociaciones turísticas buscan incrementar la conexión aérea de Sevilla, y que se prevé abordar con otras ciudades. “Los anuncios de nuevas rutas o refuerzos de las existentes por parte de varias aerolíneas revelan que el trabajo conjunto es fructífero, y un indicador muy claro del crecimiento de la actividad turística en la ciudad y de la competitividad del destino Sevilla”, según ha añadido el delegado.
Italia es el tercer país emisor de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Sevilla capital, con 140.041 viajeros el año pasado y 325.474 pernoctaciones –en el número de pernoctaciones superó al segundo mercado emisor, Estados Unidos–. De enero a marzo de 2017, fueron 27.242 viajeros y 69.182 pernoctaciones. El país es uno de los principales en conexión aérea con el aeropuerto de San Pablo. Así, en 2016 se experimentó un incremento del 3,38 por ciento en el tráfico comercial con Italia, con 467.458 pasajeros.

La mejor temporada estival
La conexión con Turín, que operará los martes, jueves y sábados, es una de las novedades más destacadas de la que será la mejor programación estival de la historia del aeropuerto por destinos, que arrancó a finales de marzo. De hecho, habrá conexiones con 45 ciudades, de las que 19 son nacionales y 26 se distribuyen entre 11 países diferentes.
El mercado italiano es, junto con el francés y el británico, uno de los que más actividad genera en el Aeropuerto de Sevilla. Muestra de ello es que este verano las rutas con Italia absorberán el 21 por ciento de las plazas ofertadas por las aerolíneas para cubrir todas las conexiones internacionales. En concreto, han programado más de 350.300 asientos y cerca de 2.000 operaciones para servir los vuelos que habrá con Roma, Turín, Nápoles, Bolonia, Milán (aeropuertos de Malpensa y Bérgamo) y Pisa. Esas cifras superan en un 10 por ciento y un 11 por ciento, respectivamente, las de la temporada de verano de 2016.
La positiva evolución del tráfico en el aeródromo sevillano y su creciente proyección internacional (el mercado foráneo ya aporta más del el 45 por ciento de la actividad total) obedecen, en buena medida, al importante esfuerzo que viene realizando AENA en colaboración con las instituciones locales encargadas de la promoción turística y de negocios del destino Sevilla.
Precisamente, Italia figura entre los países objetivo del plan de marketing que ambas partes diseñaron para el crecimiento futuro del aeropuerto sevillano, debido al potencial y recorrido comercial que ofrece. Gracias a las estrategias diseñadas, hoy ya hay seis rutas con ese mercado.

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