jueves, 1 de septiembre de 2016

Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento, recuerda que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, prometió remunicipalizar el mantenimiento de parques y jardines pero ahora rectifica y prorroga el contrato

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al concejal Curro Pérez ha informado hoy sobre la situación de los Parques y Jardines de la Ciudad. Zoido ha manifestado que “nos alegramos de la rectificación y que siga siendo un macrocontrato la fórmula para la gestión y mantenimiento de las zonas verdes. La remunicipalización era una promesa imposible a sabiendas de que se iba a incumplir”, según informa el Partido Popular de Sevilla.
Zoido ha destacado que en el programa electoral de Juan Espadas en su punto 301 dice: “Vamos a cambiar el modelo de mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la ciudad apostando por un modelo de gestión directa incrementando la plantilla pública a través de la contratación con la bolsa de empleo público y sustituyendo los actuales macrocontratos para grandes empresas por pequeños contratos que tengan un mejor seguimiento y más continuidad, y por cooperativas de gestión de servicios públicos”. Además, incluye “ampliaremos las zonas verdes, parques y espacios públicos y mejoraremos su gestión, limpieza y conservación. Recuperaremos la apuesta por la sostenibilidad y las políticas medioambientales”.
“Promesas incumplidas porque nada de esto que prometían van a hacer, ya que van a seguir la línea marcada por el anterior gobierno. Esto demuestra que el macrocontrato no es tan malo como tanto ha criticado el señor Espadas, que parece que se ha dado cuenta que es la mejor fórmula para el mantenimiento de los parques y jardines. El macrocontrato trae la eficacia y eficiencia como ha quedado demostrado en estos años en los que la inversión para el mantenimiento de parques pasó de 5 millones a 12”.

Del mismo modo, el portavoz popular ha manifestado que el macrocontrato de Parques y Jardines aprobado por el nuestro Gobierno vence en Octubre. El nuevo no ha salido todavía, y lo más probable es que no esté aprobado, luego hay qué prorrogar el anterior. Tuvimos una reunión de todos los grupos políticos donde se presentó el nuevo contrato y se expuso a los medios. Hasta el día de hoy no ha habido nada más. Antes hubo un debate en el Ayuntamiento sobre la remunicipalización, y hubo acuerdos de investidura donde se comprometió, pero parece que todo va a quedar en nada.
“Nosotros siempre hemos defendido la mejora que supuso nuestro contrato, y también reconocimos la necesidad de reformas y mejoras. La propuesta que plantea el Gobierno es más macrocontrato que el que había. Aunque aumentan los lotes de 6 a 10, crea 4 lotes que son 2 macrocontratos para las zonas norte y sur de la ciudad, parecidos a los de Conservación de Vía Pública. Un Macrocontrato es de arbolado y otro de jardines y plazas. Los restantes 6 lotes actúan sobre los 3 parques más grandes de la ciudad, o sobre los cauces de los Ríos (Guadaira y Guadalquivir, éste último el natural y el encauzado)”, ha explicado Zoido.
Zoido ha alertado que “los Distritos pierden absolutamente el seguimiento del mismo. Ahora todo el control es de Parques y Jardines. La apuesta por los medios propios no es la que tanto se ha dicho. Gestos como incluir el Jardín Americano se desmiente sacando los jardines de Nueva York. Además, se respeta a los trabajadores y se fijan medios por cada lote, pero para atender a cada mitad de la ciudad con cada macrocontrato el control de dichos trabajos con los mismos funcionarios desmiente las críticas históricas de falta de control. Será más difícil.
Del mismo modo, Zoido ha añadido que “tras tantas críticas y descalificaciones, no se incrementa tanto el Presupuesto, como sí se hizo en el anterior mandato y ha denunciado que la información a las asociaciones y colectivos interesados es escasa y muestran inquietud”. (Fuente PP-S.).

No hay comentarios: