* El 44,28% de las personas en paro en Sevilla ya no reciben prestaciones
* "Decir que estamos saliendo de la crisis es una temeridad tan grande que demuestra un total desapego de la realidad. Los datos son tozudos y vuelven a demostrar que seguimos a merced de los vaivenes de la estacionalidad", asegura el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán.
El paro ha vuelto a subir en Sevilla demostrando, de nuevo, que la salida de la crisis para los trabajadores y trabajadoras aún está lejos a pesar de que los datos macroeconómicos estén siendo positivos para las grandes empresas, según informa CCOO de Sevilla.
Agosto ha cumplido con el pronóstico estacional y el paro se ha incrementado en un 0,47%, es decir, Sevilla terminó el pasado mes con un total de 224.626 personas en paro, 1.050 más que en julio. Esta subida se corresponde con la de los años anteriores ya que desde 2013 el incremento de personas en paro en agosto se ha situado entre las 1.000 y las 2.000 personas.
El incremento de la tasa de paro del 0,47% supone, además, una subida superior a la de la media andaluza (0,06%) y al conjunto estatal (0,39%).
En Sevilla capital la cifra de paro ha aumentado en 700 personas respecto a julio( 0,88% más).
Tampoco hay buenas noticias para la contratación. Durante el mes de agosto se han registrado 66.383 contratos en la provincia, 15.488 menos que en julio (-18,92%).
Además, el número medio de personas afiliadas a la Seguridad Social en la provincia ha descendido respecto al pasado mes en 5.820 personas (-0,87%).
El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha asegurado que "los datos son tozudos y vuelven a demostrar que seguimos a merced de los vaivenes de la estacionalidad" e insiste en que "decir que estamos saliendo de la crisis es una temeridad tan grande que demuestra un total desapego de la realidad".
Vidán ha llamado la atención de que, "a pesar de que hemos tenido un excepcional verano turístico en Sevilla el sector servicios sea el que más empleo ha destruido en agosto: 1.347". El sindicalista ha sentenciado que "Sevilla y su riqueza cultural y turística debería ser patrimonio de los sevillanos y las sevillanas y no de un puñado de empresarios del sector. Si este enorme potencial está generando mayor impacto y beneficios en el sector, los empresarios y empresarias deberían demostrar su amplitud de miras y reinvertir el superávit en contratar a más personas para mejorar los servicios, distribuir la riqueza y así cumplir un doble objetivo: mejorar las condiciones de vida de los sevillanos y las sevillanas y seguir colocando a nuestra ciudad y nuestra provincia como un referente turístico para quienes nos visitan".
El secretario general de CCOO de Sevilla ha llamado también la atención sobre un dato demoledor: en la provincia de Sevilla el 44,28% de las personas en paro (111.137) no reciban ningún tipo de prestación". "Este dato unido a la nueva subida del paro y a la terrible normalización de contratos tan precarios que no deberían de considerarse ni tan siquiera empleo tendrían que llamar la atención de todas las instituciones, desde el Ayuntamiento de Sevilla a la Diputación Provincial, pasando por la Junta de Andalucía y el Gobierno Estatal; para que se pongan a trabajar codo con codo con los agentes sociales y aunar sinergias para encontrar soluciones inmediatas y contundentes a esta lacra del desempleo que está maltratando a nuestra sociedad". (Fuente CCOO-S.).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario