sábado, 10 de septiembre de 2016

El Distrito Macarena clausura su Escuela de Verano de 2016 en la que han participado más de 90 niños durante el periodo estival

* El fomento de la lectura y de hábitos saludables, deportes, música y karaoke y juegos acuáticos y jornadas temáticas son algunas de las actividades de las que los pequeños han podido disfrutar desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre

El Distrito Macarena ha clausurado su Escuela de Verano de 2016, en la que este año han participado un total de 92 niños. Desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre, los menores matriculados han podido disfrutar de distintas actividades en el Centro Cívico San Fernando, donde se ha desarrollado esta escuela.
En total, el Distrito Macarena ha ofertado un total de 270 plazas repartidas en seis a lo largo del verano, pudiendo solicitar cada familia todos los turnos establecidos. Además, a diferencia de otros años, se ha ampliado la oferta no solo a los niños empadronados en el distrito, sino también a los que están escolarizados en esta zona de la ciudad.
La oferta de Escuela de Verano de 2016 del Distrito Macarena también ha mejorado la distribución por edad, incluyendo tres grupos de 15 alumnos cada uno, divididos por edades comprendidas entre los 4 y los 6 años de edad, los 7 y los 9 y los 10 y los 12 años. También se ha ampliado la edad de los participantes con respecto a años anteriores.
En cuanto a la programación de la escuela, los niños han podido participar de actividades tanto lúdicas como educativas. Así, se han desarrollado en actividades relacionadas con el fomento de la lectura o de hábitos saludables. También han disfrutado de cine, actividades deportivas y acuáticas, así como de música y karaoke. Además la Escuela de Verano se ha centrado cada periodo en actividades temáticas tales como la Noche de San Juan, las Olimpiadas, Bécquer y Cervantes o el Camino de Santiago, entre otras.
La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, ha destacado en el acto de clausura de la Escuela de Verano, al que han asistido numerosos participantes acompañados de sus familiares, que “este año hemos querido ampliar el espectro de menores que se benefician de esta oferta lúdica y festiva, dando la posibilidad de optar a una plaza también a los menores escolarizados en este distrito y no solo a los que están empadronados”. Además, la delegada ha valorado que “este año hayamos cubierto periodos como la última semana de junio y la primera de septiembre, algo que no siempre sucede en las escuelas de verano”.

No hay comentarios: