Los capitulares del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas y Antonio Muñoz (PSOE) han recorrido con los promotores de Higuerón Sur el parque comercial donde siguen sin desarrollar más de 100.000 metros cuadrados de usos industriales y de servicios avanzados que requieren de una nueva estrategia alternativa ante el parón del sector audiovisual en el que se basó el concepto de la Ciudad de la Imagen.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Antonio Muñoz han recorrido hoy con los promotores de Higuerón Sur el parque comercial y han analizado las empresas que se han instalado en estos años, los equipamientos culturales, deportivos y la zona verde que los promotores ha construido y que aún están cerrados y sin uso y los más de 100.000 metros cuadrados en parcelas que aún están por desarrollar. "Higuerón Sur debe ser un elemento prioritario en el desarrollo del suelo productivo y en la reactivación económica en el próximo mandato. Es evidente que en este tiempo no se ha alcanzado el nivel de desarrollo pretendido, y eso es principalmente por la ausencia de un gobierno municipal activo, con ideas e iniciativas. Y este desarrollo debe realizarse dentro de una estrategia global y metropolitana impulsada por el gobierno de la ciudad", explicó el portavoz socialista.
Espadas analizó ante los medios de comunicación que en el Higuerón Sur siguen sin ponerse en valor los más de 100.000 metros cuadrados calificados como industriales o servicios avanzados. Una situación que se repite en el resto de suelos urbanizables de la ciudad, ya que de los 431.068 metros cuadrados previstos para servicios avanzados y los 1,8 millones previstos para industria no se ha ejecutado ni un solo metro cuadrado. "El gobierno de Zoido se ha dedicado a esperar de brazos cruzados a ver qué empresa llega y el resultado es que sólo se promueven centros comerciales al uso en distintos puntos de la ciudad que acabarán haciéndose la competencia e incluso siendo incompatibles. Me niego a plantearme que Higuerón Sur, San Nicolás Oeste y Altadis acaben siendo todos centros comerciales al uso", explicó el portavoz socialista.
En este sentido, subrayó la importancia de diseñar una estrategia proactiva desde el gobierno de la ciudad. "Tenemos que definir en cada parcela cuál es el uso que cualifica más la oferta empresarial de la ciudad y que contribuye más a la reactivación económica y empezar a trabajar y a buscar las empresas. Si hay que cambiar el PGOU se hace pero con una estrategia y con una finalidad", apuntó el portavoz socialista, quien incidió en que en todo este mandato sólo se han desarrollado los proyectos que promotores privados han conseguido impulsar pero "sin que exista un plan y una estrategia y, sobre todo, un equipo dedicado a trabajar para poner en valor los suelos productivos de la ciudad".
Respecto a Higuerón Sur, Espadas destacó la labor realizada por los promotores en la captación de empresas, en la urbanización de los terrenos y en la construcción de los equipamientos y zona verde. "Ahora el gobierno de la ciudad debe trabajar para poner en uso el auditorio, la nueva zona verde y las pistas deportivas y diseñar un plan alternativo y ambicioso para este parque empresarial. Y eso este gobierno del PP de Zoido ya ha demostrado que no es capaz de hacerlo y será una de las líneas de trabajo de la estrategia de reactivación económica y aprovechamiento de suelos productivos del próximo mandato", concluyó el portavoz socialista. (Fuente: SS.C.).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario