jueves, 15 de enero de 2015
Finalizada la fase de cimentación y estructura y forjados de la obra de construcción de la Comisaría de barriada sevillana de Bellavista
Tras once meses de trabajos, las obras de construcción de la futura nueva comisaría local de Bellavista, que se desarrollan sobre una parcela ubicada en la confluencia de la calle Asensio Toledo y la Avda. de Jerez, avanzan a buen ritmo. Desde que se iniciaran en febrero del pasado año, se han realizado ya las tareas correspondientes a la ejecución de la cimentación, del sótano, de la estructura vertical y de los forjados.
Una vez finalizada esta primera fase, se acometerá la construcción de las cubiertas, tras lo cual se realizarán los cerramientos exteriores, las particiones interiores y las instalaciones.
El proyecto técnico, redactado por la Gerencia de Urbanismo, desarrolla la edificación en tres niveles, en el primero de los cuales se sitúa un sótano para garaje de vehículos. En la planta baja se situarían los accesos, la zona de atención al público y los despachos. La planta que ocupa el primer nivel se destina a dependencias para el funcionamiento interno del personal funcionario. Finalmente, en la planta segunda se situarían los despachos de los mandos y de la unidad administrativa adscrita a ellos. El nuevo edificio responderá a los condicionantes funcionales requeridos por un equipamiento de este tipo, así como incorporará mejoras a nivel interno, optimizando la capacidad espacial de los emplazamientos.
El conjunto de la actuación supondrá una inversión de 1.154.206 €, cantidad a la que asciende el presupuesto de adjudicación de las obras, que están siendo realizadas por la empresa SANDO, S.A.
En una visita realizada a los trabajos por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto los delegados de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, de Seguridad Ciudadana, Juan Bueno, y del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, el máximo regidor de la ciudad ha valorado muy positivamente el buen ritmo de las obras y se ha congratulado de que el barrio de Bellavista vaya a disponer por fin, en los próximos meses, de este equipamiento, largamente reclamado por sus vecinos.
La construcción de esta Comisaría de la Policía Local en el barrio de Bellavista responde al programa trazado por la Delegación de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, para completar la red de comisarías de policía local en la ciudad.
La buena marcha de las obras hace prever que las mismas puedan concluir en el último trimestre de este año. (Fuente: GMUS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario