sábado, 17 de enero de 2015

El Pleno de la Junta Municipal de Cerro Amate rechaza el presupuesto de Zoido para el Distrito

* El Grupo Socialista elevó una moción a la última Junta Municipal del distrito Cerro Amate para expresar el rechazo de los vecinos al presupuesto de Zoido para 2015
* La iniciativa como ya ocurrió en 2014 fue aprobada ante "la ausencia de medidas para el distrito, el abandono de barrios y la falta de iniciativas que respondan a las prioridades vecinales.

La Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate aprobó esta semana la propuesta registrada por el Grupo Socialista para expresar el rechazo de los vecinos y asociaciones al presupuesto del gobierno del PP de Zoido para el distrito en 2015. Tal y como recoge la propuesta de acuerdo respaldada en la junta municipal los presupuestos son insuficientes para las necesidades de los barrios y los vecinos y no han sido consensuados previamente con los miembros de la Junta Municipal, una exigencia recogida en el Reglamento que regula el funcionamiento de dicho órgano de control.
"Es inaceptable que no haya en estos presupuestos un incremento de importancia en la partida de Empleo, tratándose del distrito con más paro de Sevilla, y que para el desarrollo de los planes integrales de Tres Barrios-Amate y de Su Eminencia se prevean prácticamente las mismas cantidades que el año pasado, afectando dichos planes a barrios con un evidente riesgo de exclusión y que debían ser prioritarios para el Gobierno Municipal", explicó el concejal socialista Juan Manuel Flores.
Para el concejal, resulta también desalentador que "entre las inversiones en mejoras de las vías públicas previstas por la Gerencia de Urbanismo en el distrito, sólo aparece la reurbanización de la calle Juan Carvallo de Rochelambert, actuación sin duda de importancia, pero la única que se llevará a cabo el presente año, olvidándose una vez más el Ayuntamiento de zonas cuyas calles y redes de agua están muy degradadas, como la 1ª Fase de Juan XXIII, las calles de El Trébol, San José de Palmete o La Doctora Este".
"Es una muestra más de que entre las prioridades de Zoido no se encuentran los barrios del Distrito Cerro-Amate", apuntó Juan Manuel Flores. En este sentido comparó las actuaciones que se llevan a cabo en los barrios de Cerro-Amate con las que se desarrollan en otros puntos de la ciudad. "Mientras se actúa año tras otro en zonas consideradas de interés turístico o monumental, como la nueva inversión en la calle Almirante Lobo, las zonas periféricas de Sevilla continúan, al final del mandato del alcalde, sin inversiones de importancia desde los planes de barrio del anterior gobierno municipal".
Este rechazo del Pleno del Distrito Cerro-Amate a los presupuestos municipales destinados a sus barrios es el segundo consecutivo, pues en 2014 tanto los partidos políticos de la oposición como la mayoría de las entidades miembros de dicho órgano ya rechazaron los presupuestos por razones similares. Asimismo, se han aprobado mociones de reprobación tanto del Director del Distrito como del Director del Parque Amate, censurándose así la gestión desarrollada por dichos responsables. (Fuete: SS.C.).

RESPUESTA DEL DELEGADO DEL DISTRITO CERRO-AMATE
Según informa el Ayuntamiento el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha recordado que “el presupuesto del Distrito para este año ha aumentado en 250.000 euros con respecto a 2014 y alcanza una cantidad muy similar a la que destinaba el anterior gobierno. Además, le pido al PSOE que no mienta ni intente engañar a los sevillanos, puesto que el dinero que se invierte o revierte en el Distrito Cerro-Amate no es sólo el presupuesto propio del Distrito, sino que todas las delegaciones y áreas del Gobierno destinan recursos que contribuyen a la mejora de sus barrios”.
Así, Luque ha indicado que “es un argumento falso y muy retorcido por parte del PSOE decir que no hay inversiones previstas para el Distrito, puesto que hay muchas actuaciones que, aunque no aparecen reflejadas en su presupuesto, sí son importantes mejoras para el mismo que se ejecutan
desde el Ayuntamiento, como la rehabilitación de Los Pajaritos, con importantísimas partidas tanto para la construcción de los nuevos edificios como para el realojo de los vecinos o la instalación del riego automático en el Parque Amate, con una inversión de medio millón de euros, así como las inversiones que se realizan desde Edificios Municipales en los colegios del Distrito, desde Urbanismo en la mejora de calles y desde Asuntos Sociales en numerosos planes de atención, gracias al Plan de Apoyo Social dotado con siete millones de euros anuales”.
Respecto a los planes integrales, el delegado ha indicado que “el de Tres Barrios-Amate lleva siendo dotado con cantidades similares desde 2008 y el de Su Eminencia era un clamor vecinal desde hace años que ya es una realidad que cuenta con dotación presupuestaria gracias al impulso del Gobierno de Juan Ignacio Zoido. Por otro lado, el PSOE parece no querer enterarse de que esas partidas no son para realizar infraestructuras, sino para llevar a cabo actividades sociolaborales y culturales”.

No hay comentarios: