La imagen de la Virgen de Lourdes que recibe culto en la Iglesia del Santo Ángel ha presidido esta noche una solemne procesión con motivo de la celebración en nuestra ciudad del XLIII Congreso de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes. En este encuentro han participado más de doscientos congresistas de toda España y ha estado presente en los actos una representación del santuario francés de Lourdes.
En la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral se celebró una solemne Eucaristía que fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. La imagen de Lourdes del Santo Ángel desde la Catedral fue portada en andas hasta la plaza del Triunfo. Ante el monumento a la Inmaculada se celebró el rosario de las antorchas. Todos los participantes en este acto portaron las clásicas velas para alumbras a la Virgen como se lleva a cabo en Lourdes cuando peregrina la Hospitalidad de Sevilla con sus enfermos e impedidos.
El Congreso de Hospitalidades de Lourdes se ha clausurado en el hotel Tryp Macarena. Durante las jornadas de este encuentro se han celebrado diversas ponencias y reuniones de trabajo con las intervenciones del Vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria; del director del SARUS y capellán de la Universidad de Sevilla, Álvaro Pereira; del director del instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro, Antonio Bueno y del rector del Santuario de Lourdes, Horacio Brito. Asimismo también se llevaron a cabo talleres sobre la atención y el cuidado que necesitan los enfermos y, de forma especial, cuando forman parte de las numerosas peregrinaciones que las Hospitalidades a Lourdes.Como final de los actos programados en el Congreso de Hospitalidades de Lourdes se celebró el domingo una solemne misa en la Basílica de la Macarena con la participación de todos los congresistas. Finalmente, los congresistas realizaron un especial recorrido por Sevilla. (Fotos: HSL).


No hay comentarios:
Publicar un comentario