viernes, 14 de noviembre de 2014

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, se ha reunido con el Comité de Empresa del IMD para conocer la dificil situación que están viviendo los trabajadores

* El Presidente del Comité, Ildefonso Moreno, ha trasladado a los andalucistas su preocupación por la forma de gestionar el deporte del actual Gobierno municipal en Sevilla
* “El deporte se ha abandonado por completo en este mandato municipal con la clara finalidad de la privatización y el desprecio a lo público.

Pilar Távora (PA), candidata a la Alcaldía de Sevilla, ha estado en el Centro Deportivo San Pablo, donde se ha reunido con el Comité de Empresa del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD). Ildefonso Moreno, ha trasladado a la candidata la difícil situación que están viviendo los trabajadores de la entidad con la gestión del actual equipo de Gobierno municipal. “Estamos viviendo una situación de conflicto con la Dirección” apunta Moreno, quién explica que la Gerencia del IMD “no es nada receptiva a las medidas que propone este Comité” . Mientras se sufre el deterioro en la prestación del servicio público deportivo.
Entre otras reclamaciones y denuncias, los trabajadores del IMD destacan el deterioro de las instalaciones deportivas, ya que existen 11 vacantes en la plantilla de mantenimiento desde hace más de un mes, que la propia Gerencia reconoce que es necesario cubrirlas, pero que siguen sin cubrirse. También ponen de relieve la “nefasta” gestión de los Juegos Deportivos Municipales y las Escuelas de Deporte, que han perdido ya la mitad de sus participantes. Y lo más importante, el Comité denuncia el progresivo deterioro de las condiciones laborales de sus trabajadores, “ya que cada vez tenemos menos competencias” apunta Moreno.
El Presidente del Comité señala algunos episodios “difíciles de justificar por el Ayuntamiento”, como por ejemplo la adjudicación del Maratón a una empresa privada enmascarada con el engaño de que “cuesta menos a los participantes”.
Moreno ha recordado que el convenio colectivo que rige es de 1996 y sigue sin cumplirse dañando la dignidad de los trabajadores.
La candidata ha trasladado a los trabajadores del IMD, “el compromiso indiscutible de los andalucista con el Deporte en Sevilla, como se demostró durante los gobiernos andalucistas sevillanos. Entonces se pusieron los cimientos de la red de instalaciones deportivas con que hoy cuenta Sevilla. Desde entonces, esta ciudad no ha tenido una visión global de proyecto deportivo con ningún otro gobierno municipal”. Así, la propuesta del PA pasa por seguir trabajando con estos colectivos a los que es imprescindible escuchar, atender y respetar para que Sevilla vuelva a ser un referente en deporte en todo el Estado Español.

No hay comentarios: