sábado, 15 de diciembre de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- El duelo andaluz entre el Sevilla y el Málaga en Nervión finalizó sorprendentemente con victoria del equipo de Pellegrini por 0-2



SEVILLA F.C, 0; MALAGA C.F, 2.-

Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido entre el Sevilla y el Málaga correspondiente a la décimosexta jornada de la Liga BBVA. En este duelo andaluz, el equipo de la Costa del Sol ganó de forma sorprendente por un rotundo 0-2. El Sevilla de Michel, que tuvo sus claras y rotundas oportunidades en el primer tiempo, terminó hundido física y moralmente cuando el equipo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Fazio, que en el minuto 69 derribó a Joaquín dentro del área cuando enfilaba el portal de Diego López. Lanzó desde los once metros Eliseu y el Málaga colocó el  0-2 en el marcador de Nervión. Antes, en el minuto 50 de partido, es decir, a los cinco minutos de comenzar la segunda parte, Demichelis había logrado el primer gol malagueño al rematar un córner lanzado sobre el portal sevillista por Joaquín.

Había muchas ganas de ver este choque de rivalidad regional. Porque la imagen dada por el Sevilla en los últimos partidos, especialmente en de Copa en Mallorca, había abrigado muchas esperanzas de cambio para que el cuadro de Michel ofreciera ante un fuerte rival el nivel deseado para seguir ascendiendo puestos en la clasificación y meterse nuevamente en la lucha por los puestos europeos.

Bien es verdad que el fútbol desplegado por el Sevilla en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego asombraron y deleitaron a los aficionados que habían cubierto parte de las gradas de Nervión. A los dos minutos de juego, Negredo tuvo una clarísima oportunidad de marcar el primer gol del Sevilla. Hasta superó la salida desesperada de Willy Caballero. El internacional sevillista, con toda la portería para él solo, lanzó un tremendo zapatazo, pero el balón se estrelló en la madera. Sin embargo, el dominio en este tiempo, en estos cuarenta y cinco minutos, fue totalmente del Sevilla. Navas, el propio Negredo varias veces, Perotti y Medel, tuvieron muchas ocasiones de marcar en el portal de Caballero. Además, el fútbol del once de Michel era arrollador, dominador y tremendamente imparable. Pero sin fortuna a la hora del remate a puerta para sacar provecho de que era el Sevilla quien manejaba con calidad y ritmo el partido. A pesar de todas las enormes oportunidades blancas, del dominio, de los remates, de dos balones a la madera, el Málaga aguantó todo el chaparrón, intentando superar la presión  y todas las ventajas locales.

Todo cambio en la segunda parte. El Sevilla, que había realizado un esfuerzo titánico sin sacar provecho de sus ocasiones, se fue achicando cuando el Málaga, a los cinco minutos de este segundo periodo logró su primer gol. Demichelis cabeceó un balón lanzado por Joaquín desde la esquina. Fue un tremendo mazazo para los blancos. Con este 0-1 ya no era el Sevilla el equipo mágico del primer tiempo. Y lo peor para el cuadro de Michel vino pocos minutos después. Fazio arrolló a Joaquín dentro del área cuando el exbético había superado a la defensa blanca y se disponía a lanzar un disparo contra el portal de Diego López. El juez de la contiende, Ayza Gómez, mostró la cartulina roja al defensa sevillista. El máximo castigo, lanzado por Eliseu, fue imparable para Diego López, que se tiró hacia el lado contrario. Era el minuto 70 de partido, y el Málaga había cambiado la tortilla. El Sevilla se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego y con un claro resultado adverso. Frustración total. El equipo de Michel, que había realizado cambios, dando entrada a Reyes y a Cicinho, tras el primer gol local, nunca se recuperó del zarpazo malacitano. Además, la reacción tenía que ser excesivamente temperamental y el Sevilla estaba roto física y anímicamente. En este calamitoso segundo tiempo de los locales, los jugadores blancos reclamaron  al árbitro un penalti a Rakitic en el segundo tiempo. Todo estaba esta vez en contra el cuadro de Miguel. Hasta este bravo jugador que siempre resuelve entuertos, cayó, lesionado y tuvo que ser sustituido por Manu del Moral. Fue el Málaga, tras ese resultado a su favor y con un hombre más en el terreno de juego, quien llevó la batuta hasta el final de este duelo andaluz. Decepción en la grada, con pitos al entrenador, a jugadores y, de forma especial, al presidente del club blanco, con gritos de "Del Nido, vete ya". El alcalde, Juan Ignacio Zoido, que es sevillista pudo comprobar desde el palco el disgusto que había en las gradas del Nervión.

Fue bonito todo cuanto el Sevilla hizo y ofreció en el primer tiempo. Mereció más premio por su dominio, su actitud y su enorme labor ofensiva. Si Negredo marca a los dos minutos de juego en ese mano a mano con Diego López, con toda la puerta a favor, todo hubiera cambiado a color blanco. Pero la fortuna estuvo en este periodo a favor de los hombres de Pellegrini, que supieron campear y temporal y resurgir en el segundo tiempo de una forma arrolladora e invencible. Habrá que seguir esperando otras de cal del Sevilla, porque volvió a dar la de arena cuando más ilusiones había en la sufrida afición del Sevilla.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla F.C.: Diego López; Coke (Cicinho, minuto 56), Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Del Moral, minuto 69), Kondogbia (Reyes, minuto 56); Jesús Navas, Perotti; y Negredo.
 Málaga C.F.: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Iturra (Sergio Sánchez, minuto 46), Camacho; Joaquín (Saviola, minuto 71), Isco (Portillo, minuto 79); y Santa Cruz.
Goles: 0-1, minuto 50: Demichelis. 0-2; minuto: 70: Eliseu, de penalti.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Colego Valenciano). Amonestó a los visitantes Iturra (minuto 34), Weligton (minuto 35), Camacho (minuto 62) y Sergio Sánchez (minuto 77) y al local Spahic (minuto 58). Expulso a Fazio con roja directa en el minuto 69.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. 
(Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: