lunes, 5 de octubre de 2009

FÚTBOL.- Consecha positiva del Betis ante el Rayo y zarpazo del Sevilla al galáctico Madrid

FÚTBOL.- El Sevilla golpea al Madrid y el Betis empata frente al Rayo

Rayo Vallecano, 2, Real Betis, 2.- Un punto es punto. Como la pela es la pela. Los dos equipos, en Vallecas, lo dieron todo en el primer tiempo. Hubo en este periodo goles y fútbol trepidante, Todo a cara de perro. El Rayo tiene un equipo bien plantado en el campo y el Betis muchas figuras y figurones. Todo el choque fue vistoso, por los goles y la ansiedad en el primer tiempo.
En el segundo periodo, ni Rayo ni Betis querían perder. Y a eso jugaron, aunque fueron los de Pepe Mel los que hicieron mas gasto. Los verdiblancos de Tapia jugaron en estos cuarenta y cinco minutos a las contra, pero sin fortuna a la hora del remate. El Rayo puso más ganas y más remate, pero no encontró huecos para llegar al gol. Se conformaron los dos equipos con el empate y la parte final del choque fue como la danza de los cisnes. Un punto pa ti y otro pa mí y santas pascuas. El Betis ha estado muy cortito de aspiraciones. Hay jugadores que no dan en el campo la talla ni el nivel. Tapia pasará las canutas, porque es fundamental el sacrificio y el trabajo. No se lucha en el Betis a tope. Y peligra siempre el resultado. Los de Heliópolis puntuaron en Madrid, pero porque el Rayo se asustó y no supo aprovechar sus ocasiones. Es un Betis con mucha guasa todavía.

Sevilla, 2; Real Madrid, 1.- Sin duda alguna el héroe del partido ha sido el portero Casillas. Sin sus acertadas intervenciones estaríamos ahora escribiendo de una rotunda goleada del Sevilla al club de la capital de España. Vaya baño de calidad, entrega, espíritu de lucha y remate de los blancos de Nervión a los “merengues” del Bernabéu. Navas hizo diabluras ante un despistado Marcelo, que además se desentendió siempre de su misión en el campo. El Sevilla ha marcado la diferencia. Es un equipo que marcha con fuerza para ganar la Liga. Ha roto al Madrid todas las veces que quiso. Los madridistas han notado la falta de Cristiano Ronaldo en la vanguardia, porque Raúl ya está para anunciar su retirada de los campos de juego. Sobó la bola excesivamente el Madrid, sin saber superar la intensa presión del cuadro sevillista. Los de Jiménez pudieron llenar de goles el marco de Casillas, que evitó un tanteo escandaloso para los suyos. Pisa con garbo este Sevilla que preside Del Nido. Demostraron los blancos del Sevilla mucha capacidad para reventar a los más grandes. Los estrellas del Madrid no brillaron. Quedaron eclipsadas por el fútbol decidido, contundente y positivo de un Sevilla que se coloca en la cima. Está demostrando ser el más grande. Ahora queda tumbar al Barcelona.

No hay comentarios: