viernes, 30 de octubre de 2009

COFRADÍAS.- Inaugurado el Museo de la Hermandad de la Macarena

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha presidido este mediodía la inauguración del Museo de la Hermandad de la Esperanza de la Macarena. Estuvieron presentes en este acto el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el delegado de Presidencia y de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que fueron recibidos por el actual hermano mayor, Juan Ruiz Cárdenas y la delegada municipal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto..
La Hermandad de la Macarena cuenta con un espléndido Museo para la muestra de todos los enseres de la Cofradía. Se han remodelado y enriquecido las dependencias situadas junto a la Basílica de la Esperanza. En este Museo de la Macarena se mostrarán los enseres litúrgicos y procesionales que la Hermandad de la Macarena.
Estas dependencias de la Hermandad de la Macarena se han inaugurado después de las obras acometidas para la reubicación de los referidos enseres. Cuenta esta Museo con un diseño innovador que lo situará como uno de los espacios mas atrayentes para quienes visiten la ciudad, y especialmente el templo macareno.
Como se sabe, la Hermandad de la Macarena realizó un convenio de colaboración firmado con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, para poder contar con un punto de información turístico, convirtiendo estas dependencias en lugar de referencia para la visita de monumentos de la zona norte de la ciudad. Como ya informó este periódico digital, el estado y la Gerencia de Urbanismo entregaron subvenciones para la realización de este proyecto.
El hermano mayor, Juan Ruiz, anunció en este acto que se incluirá este Museo de la Macarena en un circuíto de turismo internacional. De esta forma aumentarán las visitas para contemplar el tesoro artístico y religioso de la popular Cofradía.

No hay comentarios: