jueves, 20 de agosto de 2009

TOROS: Muere el caballo "Manzanares" de Diego Ventura


Muere el caballo Manzanares de Diego Ventura
* Esta madrugada se agravó su estado físico hasta que se produjo el fatal desenlace

El peor desenlace posible en la evolución del caballo Manzanares se produjo durante la pasada madrugada. Este precioso animal, una de las grandes estrellas de la cuadra de Diego Ventura, murió alrededor de las cinco de la madrugada al agravarse de forma súbita su estado.
El caballo Manzanares, que permanecía ingresado en la Clínica Veterinaria La Equina de Manilva (Málaga), ya sufría en el día de ayer un cuadro de extrema gravedad. El último parte emitido por el veterinario Miguel Valdés hablaba de que el equino padecía demencia, ceguera parcial y convulsiones, daños neurológicos que se fueron incrementando durante la noche. Según el veterinario: “El caballo comenzó a no responder a los estímulos y perdió la vista. Al ocurrir esto empezó a tener reacciones peligrosas para él porque se levantaba, perdía el equilibrio y se caía”.
Los facultativos decidieron entonces sedar al animal para evitar golpes y calmarle los espasmos no controlados. De este modo, y siempre según Miguel Valdés, “Manzanares no ha sufrido en ningún momento y no se ha hecho ni un rasguño, por lo que todo el mundo puede estar muy tranquilo”.
Alrededor de las cinco de la madrugada se produjo el fatal desenlace. Manzanares no podrá lucir sus templadas galopadas de costado ni su majestuosa presencia en los ruedos del toreo.
Al conocer la noticia, Diego Ventura se mostraba esta mañana muy apesadumbrado y tenía un bonito recuerdo para su caballo: “Manzanares ha sido uno de los caballos más toreros que he visto en mi vida, que nadie dude que ha sido una gran pérdida para mí pero también para el mundo del rejoneo que se queda sin uno de los mejores caballos de su historia”.

No hay comentarios: