sábado, 15 de agosto de 2009

SEVILLA CIUDAD: Fiestas de la Asunción, con improvisada nocturna en la Maestranza y brillante procesión de la Virgen de los Reyes

Calurosa nocturna sin mucho público en la Maestranza en las vísperas y Amigo y Asenjo en la procesión de la Virgen de los Reyes en la fiesta de la Asunción deMaría

VISPERAS EN LA MESTRANZA: En las vísperas del día de la Asunción se celebró la corrida de la fiesta de la Virgen de los Reyes, que cambió de fecha y de hora. Lo que se temía ocurrió, pues a la Real Maestranza, en la improvisada nocturna, acudió poco público para seguir el cartel formado por modestos toreros sevillanos. Era un viernes muy malo de agosto, y una hora para toros aún peor. La terna era bastante endeblita, aunque hubo oreja de regalo para Soto y otra bien ganada para Nazaré. La Empresa Pagés, tanto Canorea como Valencia, tendrán que meditar serenamente sobre el futuro de esta festejo. Es una mala fecha para una corrida sin atractivos.

BRILLO LA FIESTA CON EL SOL DE AGOSTO; Así fue el día de la Patrona de Sevilla. A la Virgen de los Reyes no le faltan nunca sus grande devotos. Haga el calor que haga y caiga la fiesta en un fin de semana, los sevillanos quieren estar junto a su Madre y Capitana que se venera en la Catedral. La imagen fernandina de la Virgen Asunta en los cielos en cuerpo y alma llega al corazón de todos los ciudadanos.
Quizás la gran novedad en la procesión fue contemplar juntos, pero no revueltos, al cardenal Amigo Vallejo y al coadjutor de la Diócesis, monseñor Asenjo. Compartieron honores junto al paso con la tumbilla de la Patrona y en la solemne ceremonia en el interior del templo metropolitano.
Se alargó la procesión más de la hora, pues hubo algunos cortes. Los brillante fue ver a tantas personas cubriendo el recorrido, con un exorno muy acatetado. El repique de las campañas de la Giralda enriquecieron el tradicional tránsito de la procesión mariana.
Solemne y espectacular la función celebrada en el interior de la Catedral, con una asistencia masiva. Fue importante la homilía del cardenal Amigo Vallejo, que se refirió de forma especial a la labor de asistencia social que realiza la Iglesia desde Cáritas, Manos Unidas y otras instituciones, que se hace con mucha entrega y cariño: “Obligaciones, caridad y justicia que hay que tener siempre con todos los ciudadanos, pero especialmente con los más necesitados”, dijo monseñor Amigo. También afirmó el cardenal que esta labor social la realiza la Iglesia con amor, alentando a las Administraciones Públicas a que tomen ejemplo de esta acción de amor y de justicia que realiza la Iglesia en todo el mundo.
Agradeció la presencia del arzobispo coadjutor, monseñor Asenjo, que había interrumpido sus vacaciones para participar en la procesión de la Patrona de Sevilla. También agradeció la presencia del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirin, y de todas las autoridades y del pueblo de Sevilla.
Como ya ha informado el Centro de Prensa del Ayuntamiento, la Corporación Municipal le dedicará una calle al cardenal Amigo Vallejo. Este acuerdo se aprobará en un próximo pleno extraordinario.

No hay comentarios: