martes, 25 de agosto de 2009

SEVILLA CIUDAD: Las obras de la calle Asunción y su entorno estarán terminadas para la Feria de Abril


LA MICROTUNELADORA COMENZARA A TRABAJAR A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE EN LA CALLE ASUNCIÓN
*La renovación de redes de abastecimiento y saneamiento se ha realizado
en un 75% aproximadamente

La delegada del Distrito Los Remedios, María Teresa Florido, junto con el consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, han visitado en la mañana de hoy las obras de reurbanización que se están realizando en la calle Asunción, comprobando que la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en todo el conjunto de la traza se han realizado al día de hoy en un 75% aproximadamente.
Manuel Marchena manifestó que las obras de pavimentación en la calle Asunción estarán terminadas antes de la próxima Feria de Abril, finalizando posteriormente los trabajos en las calles adyacentes. De igual manera señalaron que los trabajos de la microtuneladora, para la cual está preparado ya el pozo de ataque, comenzarán a mediados del próximo mes de septiembre.
Así, del total metros lineales de saneamiento proyectados, un total de 1.118, se han instalado ya 873. Por lo que se refiere a las redes de abastecimiento están proyectados 1.860 metros y se han realizado ya 1.116. Por lo que corresponde a la red de riego con agua no potable que también se está instalando, de los 546 metros lineales proyectados se han ejecutado ya 396. Por otro lado, en la calle Virgen de Fuensanta se han iniciado ya los trabajos previos para la pavimentación.
Por otro lado se están sustituyendo las instalaciones de gas que se encontraban en mal estado, aproximadamente unos 130 metros. Igualmente, se sustituirán las instalaciones de electricidad, lo que supone un total de 1.350 metros de canalización eléctrica principal y 1.075 metros para desvíos de acometidas, así como setenta arquetas.
El presupuesto de las obras correspondientes a la renovación de redes, tanto de abastecimiento como de saneamiento, tienen un presupuesto de 3.200.000 euros sin IVA, mientras que la obra de pavimentación está adjudicada en 1.352.000 euros, también sin IVA.
Por lo que se refiere a las obras de pavimentación los metros cuadrados son 14.500 aproximadamente, correspondiendo a la calle Asunción 9.500 metros cuadrados. Destacar que en esta calle la sección constructiva del pavimento estará formada por:
-Una franja de 2 metros junto a fachada que estará pavimentada con losas de hormigón prensado tipo pizarra de 40x40 cms. de color gris.
-Una segunda franja de 2,80 metros separada de la anterior por un encintado de granito de veinte centímetros, pavimentada con la misma losa de 40x40 cms., de color rojo, donde irán ubicados los bancos, farolas, papeleras, árboles y fuentes para beber. Se plantarán ciruelos y se trasplantarán algunos naranjos.
-Una tercera franja de dos metros, separada de la anterior por un encintado de 30cms, en el irán ubicados los imbornales, pavimentada con losas de 40x40 cms., de hormigón prensado tipo pizarra de color gris destinada a carril bici.
-Una cuarta zona de 3 metros separada de la anterior por un encintado de 30 cms, pavimentada con adoquín de granito de 12x24 cms., por donde podrán acceder los vehículos de Lipasam y de emergencias.
-Una quinta zona de 2,80 metros de ancho, separada de la anterior por un encintado de 30 cms., pavimentada con la misma losa de 40x40 de hormigón prensado tipo pizarra de color rojo.
-Finalmente, una sexta zona de dos metros junto a la fachada, separada de la anterior por un encintado de 20 cms. de granito, pavimentada con losa de 40x40 cms., de hormigón prensado tipo pizarra de color gris. Destacar que toda la calle quedará al mismo nivel.

No hay comentarios: