En la sección de ENLACES de nuestra web, en la que hace referencia a la web de Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz, se recoge una información firmada por EFE sobre el carril bici en nuestra ciudad. Aunque el PP incumple lo establecido en la Constitución y la Ley de Prensa e Imprenta contra nuestro medio, por un acuerdo tomado antidemocráticamente por el citado Grupo del PP que preside Javier Arenas, como profesionales del periodismo que somos, responsabilidad y ética al ciento por ciento, no sólo nos hacemos eco de las sugerencias de los populares--ver en Enlaces la web de Zoido--, sino también de las notas que distribuye el Centro de Prensa de la Casa Grande, que tampoco difunde notas de las actividades y ruedas del prensa del PP.
NOTA DE PRENSA EN RELACIÓN CON LAS DECLARACIONES DEL PP SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LOS CARRILES BICI
Sobre las declaraciones efectuadas en Rueda de Prensa por el Partido Popular sobre aspectos generales y concretos de los carriles bici, la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad tiene que señalar lo siguiente:
Primero.- Que el PP afirma estar a favor de que en Sevilla existan carriles bici pero siempre que tiene la más mínima oportunidad se opone a ellos, demostrando así el cinismo político y el oportunismo mediático para querer estar con unos y con los contrarios. Trata así de aprovechar la ventajilla de las lógicas molestias que producen las obras para rentabilizar demagógicamente la incomodidad de los vecinos afectados que se encuentran más próximos a las intervenciones urbanas.
Segundo.- Los criterios para tupir la Red Principal, que dan como consecuencia la ejecución de una Red Secundaria, en cuya fase actual nos encontramos, obedecen al cambio profundo de modelo de ciudad, cuyo eje estratégico es el peatón y el resto de modos sostenibles de movilidad, bicicleta, transporte colectivo, peatonalizaciones selectivas, carriles bici, etc., que pretenden combatir los efectos del cambio climático global desde la aportación local.
Tercero.- En cuanto a las denuncias sobre un presunto mal mantenimiento o reparaciones la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad y más concretamente el Observatorio para la Sostenibilidad Urbanística, más conocido como la Oficina de la Bicicleta, dispone de un presupuesto para el año 2009 de 300.000 € y otra cifra similar para el ejercicio de 2010, a través de un Concurso Público recientemente adjudicado a la empresa Andaluza de Señalización para el conjunto de los dos años y por el importe de 600.000 € íntegramente destinado al mantenimiento, reparaciones y conservación
Cuarto.- En cuanto a otro tipo de intervenciones, no estrictamente incluidas en mantenimiento o conservación, que como decimos quedan garantizadas a través del contrato mencionado en el punto tercero, dispone ya la Oficina técnica de un estudio pormenorizado, diagnosticado y presupuestado que incluye mejoras que deben ser consideradas como inversiones y tendrán el correspondiente correlato presupuestario.
Quinto.- Recordar que para las reparaciones urgentes, el carril bici está incluido en el catálogo de incidencias del 072, siendo la que menor tiempo de promedio tiene en cuanto a su atención, tardando según las últimas estadísticas un tiempo medio que no suele llegar a 24 horas de respuesta entre que se transmite la incidencia y se produce la reparación.
Sexto.- En cuanto al diseño de la Red complementaria, obedece a un profundo estudio de profesionales que han determinado el trazado de cada uno de los tramos como el más adecuado dentro de las alternativas que ofrece cada lugar. Tras ello, ha sido llevado al Consejo de Medio Ambiente, ha sido explicado en numerosas ruedas de prensa, se ha llevado y ha sido respaldado por la Comisión Cívica de la Bicicleta y su detalle métrico, su trazado, su presupuesto, la empresa que lo construye y los plazos, están disponibles en distintas webs municipales al alcance de quienes verdaderamente desean estar bien informados, desde hace más de dos meses.
Por último, recordar que el PP conoce toda esta información, lo cual nos lleva a pensar que su objetivo no es otro que intentar aprovechar las molestias que puedan estar produciendo las obras para pescar en río revuelto y tratar de confundir a la ciudadanía, comportamiento ya muy manido y rechazado por la población sevillana en general.
Sobre las declaraciones efectuadas en Rueda de Prensa por el Partido Popular sobre aspectos generales y concretos de los carriles bici, la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad tiene que señalar lo siguiente:
Primero.- Que el PP afirma estar a favor de que en Sevilla existan carriles bici pero siempre que tiene la más mínima oportunidad se opone a ellos, demostrando así el cinismo político y el oportunismo mediático para querer estar con unos y con los contrarios. Trata así de aprovechar la ventajilla de las lógicas molestias que producen las obras para rentabilizar demagógicamente la incomodidad de los vecinos afectados que se encuentran más próximos a las intervenciones urbanas.
Segundo.- Los criterios para tupir la Red Principal, que dan como consecuencia la ejecución de una Red Secundaria, en cuya fase actual nos encontramos, obedecen al cambio profundo de modelo de ciudad, cuyo eje estratégico es el peatón y el resto de modos sostenibles de movilidad, bicicleta, transporte colectivo, peatonalizaciones selectivas, carriles bici, etc., que pretenden combatir los efectos del cambio climático global desde la aportación local.
Tercero.- En cuanto a las denuncias sobre un presunto mal mantenimiento o reparaciones la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad y más concretamente el Observatorio para la Sostenibilidad Urbanística, más conocido como la Oficina de la Bicicleta, dispone de un presupuesto para el año 2009 de 300.000 € y otra cifra similar para el ejercicio de 2010, a través de un Concurso Público recientemente adjudicado a la empresa Andaluza de Señalización para el conjunto de los dos años y por el importe de 600.000 € íntegramente destinado al mantenimiento, reparaciones y conservación
Cuarto.- En cuanto a otro tipo de intervenciones, no estrictamente incluidas en mantenimiento o conservación, que como decimos quedan garantizadas a través del contrato mencionado en el punto tercero, dispone ya la Oficina técnica de un estudio pormenorizado, diagnosticado y presupuestado que incluye mejoras que deben ser consideradas como inversiones y tendrán el correspondiente correlato presupuestario.
Quinto.- Recordar que para las reparaciones urgentes, el carril bici está incluido en el catálogo de incidencias del 072, siendo la que menor tiempo de promedio tiene en cuanto a su atención, tardando según las últimas estadísticas un tiempo medio que no suele llegar a 24 horas de respuesta entre que se transmite la incidencia y se produce la reparación.
Sexto.- En cuanto al diseño de la Red complementaria, obedece a un profundo estudio de profesionales que han determinado el trazado de cada uno de los tramos como el más adecuado dentro de las alternativas que ofrece cada lugar. Tras ello, ha sido llevado al Consejo de Medio Ambiente, ha sido explicado en numerosas ruedas de prensa, se ha llevado y ha sido respaldado por la Comisión Cívica de la Bicicleta y su detalle métrico, su trazado, su presupuesto, la empresa que lo construye y los plazos, están disponibles en distintas webs municipales al alcance de quienes verdaderamente desean estar bien informados, desde hace más de dos meses.
Por último, recordar que el PP conoce toda esta información, lo cual nos lleva a pensar que su objetivo no es otro que intentar aprovechar las molestias que puedan estar produciendo las obras para pescar en río revuelto y tratar de confundir a la ciudadanía, comportamiento ya muy manido y rechazado por la población sevillana en general.
* Infraestructuras para la Sostenibilidad
Ayuntamiento de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla
NOTA: La imagen que reproducimos figura en la web de Juan Ignacio Zoido.
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