jueves, 13 de agosto de 2009

TOROS: Matadores sevillanos en la corrida de la Virgen de los Reyes, que se celebra el viernes 14 por la noche

Oliva Soto, Antonio Nazaré y Pepe Moral, el 14 de agosto en la Maestranza
+ La corrida comenzará a las diez de la noche
+ Martín-Lorca, debuta con una corrida completa de toros en el coso maestrante
Este viernes, día 14 de agosto, a las diez de la noche, harán el paseíllo en Sevilla Oliva Soto, Antonio Nazaré y Pepe Moral en la tradicional corrida con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes, que este año se celebra el 14 de agosto en lugar del 15 como ha sido habitual. Estos tres diestros sevillanos, de reciente alternativa en la Maestranza, tendrán que medirse con los toros de Martín Lorca, ganadería sevillana que debuta con una corrida completa de toros en el coso del Baratillo.
Los integrantes del cartel fueron seleccionados por los empresarios de la plaza en una apuesta por los valores de la tauromaquia sevillana: "Creímos conveniente dar un empujón a estos toreros jóvenes, dos de ellos han tomado la alternativa este año y el otro ha pasado un invierno muy duro y también la tomó el año pasado; y los tres se merecen la mejor de las suertes", aseguraba Ramón Valencia en la presentación del cartel a los medios el 25 de junio.
Este festejo dará comienzo a las 22.00 horas.
A continuación se ofrecen algunos datos biográficos de los participantes:
OLIVA SOTO
Nace en Camas (Sevilla) el 13 de octubre de 1987 y toma la alternativa en Sevilla el 22 de mayo de 2008 de manos de Curro Díaz como padrino y con Salvador Vega como testigo, con toros de Gerardo Ortega. En 2008 toreó 4 corridas cortó 3 orejas y 1 rabo. Le apodera José Antonio Gil.
ANTONIO NAZARÉ
Nace en Dos Hermanas (Sevilla) el 2 de octubre de 1984 y toma la alternativa en Sevilla el 28 de abril de 2009 con Enrique Ponce como padrino y Morante de la Puebla de testigo, los toros fueron de Juan Pedro Domecq. Su balance en 2008, aún como novillero, es de 21 corridas y 19 orejas. Le apodera Emilio Moreno.
PEPE MORAL
Nace en Los Palacios (Sevilla) el 3 de abril de 1987 y toma la alternativa en Sevilla el 11 de junio de 2009 con Uceda Leal como padrino y Salvador Cortés de testigo, los toros fueron de Gerardo Ortega. Su balance en 2008, aún como novillero, es de 18 corridas y 11 orejas. Le apodera Manolo Cortés.
GANADERÍA: MARTÍN LORCA
Divisa: Verde, morada y blanca.
Antigüedad: 23 de julio de 1995.
Finca: 'Las Monjas'. 41890 El Castillo de las Guardas (Sevilla)

No hay comentarios: