martes, 15 de enero de 2008

Fiestas del Botillo de la Casa de Castilla y León en Sevilla

La Casa de Castilla y León en Sevilla, que preside José Colinas, ha preparado una serie de actos con motivo de las tradicionales Fiestas del Botillo. El próximo viernes, a las ocho de la tarde, en la Fundación Cruz Campo, habrá una primera convivencia. La Presidenta de la Diputación y el alcalde del pueblo de Lillo hablarán sobre la montaña leonesa y San Isidro. En este acto habrá una degustación de productos de la tierra de León.
El sábado día 19 de enero , a partir de las cinco de la tarde, se celebrará el desfile de los Pendones de León, banda y cofradía del botillo, desde la Plaza de la Magdalena, Calles Rioja y Tetuán. Habrá una recepción en el Ayuntamiento y ofrenda floral ante el monumento a San Fernando
Este mismo día, a las ocho de la tarde, y en la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol se celebrará el tradicional Pregón a cargo de la Presidenta de la Diputación de León.
Habrá en este acto un concierto de canciones leonesas, por el Orfeón Virgen de la Escalera.
El domingo, día 20, tendrá lugar el FESTIVAL DEL BOTILLO REAL VENTA DE ANTEQUERA
Se hará entrega del Giraldillo de plata a Doña Isabel Carrasco y la galardón de la “pulcra leonina” al leonés distinguido JUAN ANTONIO ALONSO
Finalmente habrá el tradicional almuerzo, con degustación de productos leoneses, así como. bailes folklore regional y nacional.

No hay comentarios: