jueves, 10 de enero de 2008

COPA DL REY: En el Betis, ante el Valencia. los cambios no sirvieron para ganar

Dice Chaparro, el que puede ser talismán del cuadro verdiblancos para sacarlo del atasco, que el equipo no tira la toalla en la Copa del Rey. Dice el admirador del Dúo Dinámico, el de "Resistiré", que el once verdiblanco "no está muerto" y que luchará en Mestalla para superar la ventaja valenciana.
Pero el Valencia fue muy superior al Betis, que además pudo contemplar como el ex bético Joaquín, en pocos minutos, ponía un marcador complicado para los locales. Con un claro 0-2 en contra, el equipo levantino fue siempre el que mandó sobre la yerba, haciendo un fútbol peligroso y ofensivo. Asustado y cohibido el equipo de Chaparro, con muchos zurcidos en este encuentro por falta de jugadores en forma y otros fuera de uso por lesiones, el equipo del viejo Heliópolis era un juguete roto en manos de un transformado Valencia, que intentaba resurgir en tierra sevillana para tapar las grietas pasadas.
El primer tiempo fue de neta superioridad valenciana. Y Joaquín, el ex bético de Puerto Real, el ídolo de las multitudes futboleras. Marcó dos goles y pudo marcar más, en ese sitio de delantero nato en busca de la portería enemiga. Hasta le anularon un gol por claro fuera de juego.
En la segunda parte, el once sevillano se ató los machos y creó más juego, Puso más tensión sobre la yerba y tuvo pronto la compensación, con ese tanto de Pavone que ponía el choque más apasionado. Pero este Betis tiene poca chicha. Luchó hasta la extenuación, pero no encontró la forma de aliviar el resultado. El Valencia, aguantando la presión y la furia verdiblanca, salvó los papeles para tener casi los dos pies en los cuartos de final.
Es verdad que aún quedan noventa minutos por jugar y que el cuadro valenciano puede tener en Mestalla la de arena. El Betis de Chaparro, la próxima semana, irá a pescar en ese río revuelto en el que se encuentra aún el club valenciano. Pero el Betis ha dado una pobre impresión, Parecía pasar de esta eliminatoria, para centrarse en la Liga y salir de los puestos del infierno. Ya veremos pronto el resultado final.

Copa del Rey 2007-2008:
OCTAVOS DE FINAL; PARTIDO DE IDA EN HELIÓPOLIS
Real Betis, 1; minuto 48, Pavone; Valencia, 2. minuto 4, Joaquín0; minuto 11, Joaquín
Real Betis: Casto; Ilic, Lima, Zamora, Toni (Damià, m.46); Somoza, Rodri (Juande, m.46); Xisco, Fernando (Sobis, m.62), Caffa; y Pavone.
Valencia: Hildebrand; Arizmendi, Albiol, Helguera, Moretti; Marchena, Baraja; Silva, Vicente (Sunny, m.55), Mata (Montoro, m.70); y Joaquín (Edu, m.84).
Árbitro
Miguel Ángel Pérez Lasa. Expulsó por doble amarilla al bético Somoza (minutos 35 y 67) y al valencianista Arizmendi .45 y 51). Además, amonestó a los locales Lima (m.20), Zamora (m.50), Caffa (m.87) y al visitante Sunny (m.75).

No hay comentarios: