jueves, 10 de enero de 2008

COFRADIAS: El Cautivo del Polígono San Pablo ya tiene listo el horario y el itinerario para el Lunes Santo 2008


La Hermandad del Cautivo del Polígono San Pablo, después de conocer su incorporación en la jornada del Lunes Santo 2008, ya tiene los horarios de salida y entrada, así como el recorrido desde la Iglesia parroquial de San Ignacio de Loyola hasta la Catedral, pasando por la carrera oficial, y regresando a su templo en la avenida de Pedro Romero.
La Cofradía de penitencia de San Pablo, que estrenará las figuras secundarias del paso de misterio del Cautivo y la Dolorosa del paso de palio, saldrá el Lunes Santo desde el templo trinitario del Polígono a las 12 de la mañana. A esta hora estará la Cruz de Guía en la puerta de salida. El cortejo penitencial estará en la Campana a las 16,40 horas y regresará a su templo de San Ignacio de Loyola a las 23,55 horas la cruz de guía y a las 0,30 horas el palio.
Casi doce horas en la calle. Más o menos como la Hermandad de Santa Genoveva, que hace estación ese día del Lunes Santo.
El recorrido del Cautivo de San Pablo en esa jornada del Lunes Santo será el siguiente:
Avenida de Pedro Romero, Calle Doctor Laffón Soto, Avenida de la Soleá, Sinai, Hernando del Pulgar, Luís Montoto, Puerta Carmona, Águilas, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, plaza del Salvador, Granada, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, Campana, Sierpes, plaza de San Francisco, avenida de la Constitución Catedral, Alemanes, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Laraña, plaza de San Pedro, Santa Catalina, templo del Valle, Joaquín Morales, Venecia, Iglesia de San José Obrero, puente de Kansas City, auxiliar de Kansas City, Peteneras, avenida de la Soleá, Doctor Laffón Soto, avenida de Pedro Romero y templo de San Ignacio de Loyola.
También están previstas las bandas de música y sus respectivos relevos. Cada paso llevará dos bandas, una a la ida y otra a la vuelta. Hasta la Catedral irá con el misterio la Banda de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana. Una vez que el cortejo deje la catedral se incorporará la Banda de San Juan Evangelista de la misma Hermandad trianera. Tras el paso de palio de la Virgen del Rosario irá hasta la Catedral la Banda de las Cigarreras. Una vez fuera del primer templo metropolitano se incorpora otra Banda que aún no está decidida. También irá otra agrupación musical en la cruz de Guía.

No hay comentarios: