Así, encontramos el emblema abrazado, por la parte superior, por la parte más alta de las capillas delanteras y traseras del paso del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y, en la parte inferior, por el frontal del respiradero del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, rematándose los lados con flores de la talla de dicho paso.
Conforme avanzamos hacia los lados, vemos algunos bordados de las bambalinas del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, destacando las flores de cardo semiabiertas y culminándose las esquinas con las características águilas que rematan los varales del palio. Justo debajo, contemplamos las portentosas esquinas del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Al seguir bajando nos encontramos en el centro los originales medallones bordados del manto de salida de la Santísima Virgen, rodeados de la orla de orfebrería que rodea la pintura de la Virgen de la Antigua que figura en la gloria del techo de palio, terminándose de cerrar este conjunto con piezas bordadas de las bambalinas.
Y para cerrar la parte inferior vemos dos de los cuatro ángeles oferentes que procesionan en las esquinas de la canastilla del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad; uno de ellos sostiene la primitiva cruz del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, junto a una corona de espinas y el otro la cruz de salida del Señor de la Humildad. Ambos ángeles aparecen posados sobre la base de las capillas del paso del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono.
El conjunto se culmina en la parte central inferior con el Corazón con los Siete puñales, símbolo iconográfico de los Dolores de la Madre de Dios, del que brotan elementos vegetales de los bordados del techo de palio de Nuestra Señora de los Dolores.
.jpg)

.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario