martes, 31 de enero de 2023

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que el servicio de drones ya se utiliza desde hace dos años por parte de Policía Local, Bomberos y Protección Civil y que su unidad está en proceso de creación

* El delegado municipal, Juan Carlos Cabrera, recuerda su uso para control de aforos en Navidad durante la pandemia, la vigilancia de la Semana Santas o el control de botellonas en el Real y las calles de Los Remedios durante la Feria* 
“Es sorprendente que el Partido Popular de Sevilla acuda a Madrid a aprender de iniciativas ya puestas en marcha en nuestra ciudad. El PP es el peor embajador de Sevilla”, señala el delegado de Gobernación

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado hoy que el Ayuntamiento de Sevilla ya cuenta con un servicio de drones para la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, un servicio que lleva utilizándose desde hace dos años para el control de aforos y labores de vigilancia en Navidad, Semana Santa, la Feria de Abril y otros grandes eventos de la ciudad. “Además, la unidad como tal ya ha iniciado su proceso administrativo de creación para proceder a la selección del personal. El PP no sólo lanza propuestas ya en marcha, sino que llega tarde”, ha lamentado.
“Es sorprendente que el Partido Popular de Sevilla ya a Madrid a aprender de iniciativas ya puestas en marcha en nuestra ciudad, revelando no sólo el nulo conocimiento sobre las actuaciones que aquí se llevan a cabo, sino también el desprecio a la profesionalidad de agentes, bomberos y voluntarios de Protección Civil”, ha remarcado.
Cabrera ha argumentado que el servicio de drones está a disposición del conjunto del Área de Gobernación, que incluye Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Se utilizó por vez primera hace dos años para controlar los aforos de las calles del Centro en Navidad durante la pandemia de la COVID-19, y posteriormente para vigilancia en la Semana Santa y la Feria, e incluso para el control de la botellona en las calles de Los Remedios o la Calle del Infierno y la detección de venta ilegal de alcohol en esta última.
Por otro lado, el delegado ha lamentado que el PP local acuda también a Madrid a proclamar que la ciudad de Sevilla es insegura, generando una mala imagen que no se corresponde con la realidad. “Para el PP, Sevilla es la peor ciudad de España, mientras que desde el gobierno de la ciudad nos afanamos en resaltar lo que realmente somos como ciudad: un destino de inversión que ofrece seguridad y atractivos para invertir. El candidato del PP es el peor embajador de Sevilla”, ha abundado.
En cuanto al refuerzo de la Policía Local, Juan Carlos Cabrera recordado que 2022 cerró con 113 nuevos agentes de Policía Local en la plantilla. En estos momentos, alcanza los 1.055 efectivos mientras. Se han convocado ya 102 nuevas (de estas, 19 nuevos agentes tomarán posesión de sus plazas próximamente por turnos de movilidad horizontal y para las 83 plazas restantes se ha fijado ya el examen en marzo de 2023) y en este primer trimestre de 2023 se convocará una nueva oferta de 70 plazas.

No hay comentarios: