A Julen Lopetegui se le presentaba una gran oportunidad ante el equipo de Andoni Iraola pata demostrar en Nervión todos los grandes objetivos deportivos del Sevilla en esta temporada. El técnico local no pudo contar con un grupo de jugadores titulares afectados por la pandemia, aunque el club no ha informado nada oficial sobre el brote de la COVID-19 en la plantilla.
Brillante victoria del Sevilla. Ganó al Rayo Vallecano por tres goles a cero, marcados por En-Nesyri, de penalti, y por Lamela, que hizo dos dianas. Aunque los hombres de Andoni Iraola pusieron muchos deseos para dar la sorpresa, pero el equipo de Nervión fue más dominador del juego y creó numerosas ocasiones de gol para poder lograr un marcador amplio y efectivo.
El encuentro en Nervión tuvo una jugada clave que perjudicó al equipo madrileño. A los 15 minutos, el Rayo se quedó con diez hombres en el terreno de juego, El guardameta rayista derribó a Idrissi dentro del área cuando enfilaba su portería y el árbitro le mostró la roja directa al cancerbero. El penalti fue lanzado por En.Nesyri que logró a batir al meta suplente del cuadro de Iraola. Con estas ventajas --gol y superioridad numérica--, el Sevilla dominó con afectividad, anulando los intentos rayistas para reducir distancias y ampliar el marcador para ponerse, de momento, en el segundo puesta de la tabla de clasificación de LaLiga Santander.
EL RAYO SE QUEDÓ CON DIEZ TRAS LA EXPULSIÓN DEL PORTERO LUCAS QUE COMETIÓ UN PENALTI QUE TRANSFORMÓ EN-NESYRI
Fue valiente el Rayo Vallecano al comienzo de la primera parte, realizando un buen control del juego y el balón para llegar hasta el área del Sevilla y ensayar el tiro a puerta. Pero el Sevilla respondió con un fútbol de calidad llevando a cabo una serie de buenas contras.
A los 15 minutos, en una internada en el área rayista de Idrissi, el portero del Rayo, Luca Zidane, sujetó y derribo al jugador del Sevilla que encaraba con el balón su portería. El colegiado, tras esta acción antirreglamentaria de guardameta del Rayo le mostró directamente la cartulina roja. El equipo de Andoni Iraola se quedó con diez en el terreno de juego.
Además. el árbitro señaló los once metros. A los 20 minutos, En-Nesyri lanzó la máxima pena y batió al portero suplente, que había salido al campo por Trejo. Fue el 1-0
Con superioridad numérica, el Sevilla dominó el partido toda esta parte final del primer periodo.
A los 25 minutos, Acuña tuvo una buena oportunidad para aumentar el marcador de los locales. También En-Nesyri, a los 27 minutos, gozó de una buena ocasión para marcar.
Pero con el 1-0, con el tanto de penalti marcado por el delantero del centro del equipo de Nervión finalizó este primer periodo que tuvo un alargue por el penalti y los cambios, de seis minutos.
DOS GOLES DE LAMELA EN LA SEGUNDA PARTE
En el segundo periodo, la figura del partido fue el sevillista Lamela, A los 55 minutos de juego marcó en una acción en la que el defensa rayista, Catena, además, tocó el balón para despistar a su portero, que ya no pudio hacer nada ante el remate del delantero local. Fue el 2-0.
Aunque el Rayo nunca bajó los brazos y luchó cuanto pudo para poder dar una adecuada respuesta, el Sevilla fue quien siempre mantuvo un fútbol más directo y efectivo.
A los 79 minutos marcó de nuevo el equipo de Lopetegui. En una contra rápida por la banda izquierda, En-Nesyri, que controlaba el cuero, lanzó un centro al centro del área rayista. Allí estaba Lamela para marcar de nuevo. Fue el 3-0.
El Sevilla supo mantener su claro dominio. Y hasta en el tiempo de descuento gozó de una nueva ocasión para marcar y hacer el cuarto tanto. El remate fue de Iván Romero en el 90+2, pero el guardameta rayista evitó el tanto.
Buena victoria y una gran exhibición futbolística en Nervión del equipo de Julen Lopetegui. Un 3-0 a favor del equipo de Nervión para estar arriba en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander. Demostró ante el Rayo Vallecano que el equipo tiene buenos mimbres para todos los grandes objetivos marcados en esta temporada.
FICHA TÉCNICA:
ALINEACIONES:
Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik (Papu Gómez, minuto 52), Acuña; Fernando (Gudelj, m.89), Óscar Rodríguez, Joan Jordán (Pedro Ortiz, minuto 83); Idrissi (Lamela, minuto 46) y En-Nesyri (Iván Romero, minuto 89).
Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Óscar Valentín (Bebé, minuto 71), Catena, Fran García; Mario Suárez, Santi Comesaña (Pathé Ciss, minuto 61); Isi (Merquelanz, minuto 61), Nteka (Andrés Martín, minuto 71), Álvaro García y Trejo (Dimitrievski, minuto 18)
GOLES:
1-0, minuto 20: En-Nesyri, de penalti; 2-0, minuto 55: Lamela, y 3-0, minuto 79: Lamela.
ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Colegio Castellano-Manchego). Expulsó con roja directa al portero visitante Luca Zidane (minuto 15) por hacer un penalti penalti, derribando a Idrissi dentro del área. Mostró tarjeta amarilla al jugador del Sevilla Idrissi (minuto 45+5).
ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Colegio Castellano-Manchego). Expulsó con roja directa al portero visitante Luca Zidane (minuto 15) por hacer un penalti penalti, derribando a Idrissi dentro del área. Mostró tarjeta amarilla al jugador del Sevilla Idrissi (minuto 45+5).
INCIDENCIAS:
El Sevilla FC jugó este domingo 15 de agosto de 2021 en el Estadio Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga de la temporada 2021-22 frente al Rayo Vallecano. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en honor a todos los aficionados sevillistas fallecidos a lo largo de la pasada temporada y sonó la marcha de nuestra Semana Santa "Amarguras". Con el aforo permitido por la pandemia asistieron cerca de 16.000 espectadores. (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-


No hay comentarios:
Publicar un comentario