domingo, 29 de agosto de 2021

La feria de turismo premium y de lujo Emotions Travel Community cita en Sevilla a 120 agentes de viajes y 100 expositores en su única edición de este año en Europa que se celebrará entre los días 26 y 29 de septiembre

* Tras su paso por Nueva York y Buenos Aires, la prestigiosa feria del turismo de lujo vuelve al Pabellón de la Navegación de Sevilla con respaldo del Ayuntamiento de Sevilla
* Los agentes de viajes conocerán de primera mano la oferta del destino Sevilla en los segmentos turísticos premium y de lujo. “Es una oportunidad para las empresas sevillanas”, según asegura el delegado municipal Antonio Muñoz

La feria de turismo premium y de lujo Emotions Travel Community citará en Sevilla a 100 expositores y 120 agentes de viaje entre los días 26 y 29 de septiembre en la que será su segunda edición en la ciudad tras suspenderse el evento el año pasado por la situación de pandemia. De esta forma, la prestigiosa feria, en la que colabora el Ayuntamiento a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad Congresos y Turismo de Sevilla, recupera la capital hispalense como única sede en Europa. Como en 2019, se celebrará en el Pabellón de la Navegación, completando el alcance de sus ediciones de Buenos Aires y Nueva York para la captación de agentes premium de todo el mundo y concentrando la oferta turística de tres principales regiones: las de Europa, Latinoamérica y Norteamérica.
Los agentes de viajes proceden de Argentina, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, la República Checa, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, México, Holanda, Portugal, España, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido, entre otros países. Y en cuando a los expositores, son proveedores de viajes de alta gama de más de 25 mercados del continente europeo, entre los que se encuentran hoteles, operadores receptivos premium a medida y experiencias de viaje únicas.
La actual situación de pandemia global obligará a adaptar el formato de este evento profesional a las exigencias y los protocolos de seguridad sanitaria para prevenir el contagio por la COVID-19. “Los agentes que acudirán a Sevilla tendrán planificadas visitas a la propia ciudad para conocer de primera mano su oferta en los segmentos premium y de lujo. Desde patrimonio hasta compras, pasando por las experiencias únicas, la cultura o la hostelería. Son segmentos crecientes e incluso reforzados por la pandemia, dado que se reclama una atención más individualizada y distinta”, ha dicho Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Muñoz ha recordado que tanto el Plan8 de Impulso Turístico como el Plan Turístico de la Ciudad de Sevilla, este último cofinanciado con la Junta de Andalucía, recogían precisamente la mayor apuesta por el turismo premium y de lujo. En su edición de 2019, Emotions generó más de 11.000 contactos comerciales. “Por tanto, estamos ante una oportunidad para las empresas sevillanas de ofrecer una amplia gama de productos y servicios genuinos de Sevilla orientados a un comprador de alto poder adquisitivo, ávido de propuestas que integren un valor experiencial diferenciador”, ha agregado Muñoz.
Desde su primera edición en 2019, Emotions ha supuesto un punto de inflexión en la estrategia de Sevilla para posicionarse como destino del sector premium, un segmento en el que el sector privado ha hecho una importante apuesta. El visitante premium encontrará en Sevilla vivencias únicas y servicios de excelencia gracias a su red de alojamientos en edificios singulares, hoteles boutique de lujo, comercio artesanal de calidad, galerías de arte, artesanía, experiencias gourmet de su amplia oferta gastronómica, oferta cultural de excelencia y su catálogo monumental.

No hay comentarios: