martes, 10 de agosto de 2021

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla niega desatención en Este-Alcosa-Torreblanca y recuerda las potentes inversiones y proyectos planteado para mejorar los barrios

La delegada municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha recordado al Partido Popular que “la atención a los barrios de la ciudad ha aumentado gracias al aumento presupuestario y a las inversiones que han reforzado los servicios públicos frente a los recortes del PP, que son la única forma que tiene de afrontar situaciones y contextos como los actuales”.
En este sentido, Castaño ha destacado “las contrataciones que ha realizado Lipasam para afrontar las tareas extraordinarias de limpieza y desinfección de vías y espacios públicos, que han supuesto paralelamente la adquisición de nuevos equipos como baldeadoras. El trabajo que ha realizado esta plantilla en el contexto de la pandemia sanitaria, afrontando nuevas obligaciones y responsabilidades merece el reconocimiento de la ciudadanía en vez de la crítica hueca de la oposición”. Además, en este distrito además se ha impulsado la recogida selectiva orgánica, los nuevos ecopuntos, se ha incrementado la frecuencia de recogida selectiva, se ha incrementado la frecuencia de baldeos en un 70 por ciento o se ha renovado el 80 por ciento de los contenedores existentes en los últimos años.
Con el mismo objetivo de mejorar la atención ciudadana, se han reforzado contratos como los de REUR 072, que supone 10 millones más de inversión para la ciudad cada año; o el de Parques y Jardines, que creció hasta una cifra similar, lo que ha optimizado los trabajos y resultados de recuperación de vía pública y zonas verdes.
Igualmente, se continúa trabajando en la recepción de espacios privados “en colaboración con los residentes, con sus asociaciones y con sus entidades, que saben que este gobierno sí pone medios para resolver sus problemas” con resultados como el de la Plaza del Azahín. Y también, “se ha ampliado la plantilla de la Policía Local con 17 nuevas incorporaciones en el distrito de las más de 60 que se han confirmado para la ciudad, cifra que llegará a 300 a final del presente mandato para reforzar la seguridad frente al balance cero del PP”.
Castaño ha continuado detallando iniciativas que se han desarrollado en los últimos años en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca “con un escudo social y con planes propios de empleo como el Sevilla Integra para resolver el principal problema de los sevillanos”. Pero también con proyectos e inversiones para la generación de economía, empleo, espacios públicos o soluciones en movilidad, como la nueva línea BTR que ha propuesto el alcalde Juan Espadas este mismo martes para mejorar la conexión con Santa Justa; los nuevos desarrollos y equipamientos en Alcosa con inversión de 35 millones o la reformulación de la antigua Algodonera; la continuación de Hacienda de El Rosario; el nuevo centro cívico de Sevilla Este que supone una inversión de 4,7 millones de euros además del espacio ciudadano recuperado en Andalucía Residencial; el nuevo corredor verde de unión con Torreblanca que supone más de 50 millones de inversión; la reurbanización de Las Torres de Torreblanca, el Sector 10 de Sevilla Este y resto de iniciativas de obra pública; los nuevos campos de fútbol o el nuevo polideportivo en el CEIP Arrayanes; las inversiones en colegios; o el crecimiento a través de Hacienda Rosario. “Realidades que, para el PP, resulta que solo son cuestión de marketing”.

No hay comentarios: