lunes, 2 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda al Partido Popular los más de 25 millones de euros en marcha en San Jerónimo para proyectos relacionados con el patrimonio, la innovación, el empleo o la mejora de los servicios públicos

* El delegado municipal reseña la inclusión del antiguo centro cívico en el catálogo municipal de patrimonio en el que se analizarán futuras inversiones y usos en función de la nueva realidad del barrio

El delegado municipal del Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Barrionuevo, ha recordado al Partido Popular que actualmente hay puestos en marcha “más de 25 millones de euros en proyectos relacionados con el patrimonio y la reactivación de espacios públicos y culturales; el empleo, la innovación y las nuevas tecnologías; o las mejoras en el barrio que se han impulsado desde el Ayuntamiento y que suponen un antes y un después en San Jerónimo. Desde este gobierno municipal continuamos apostando por la obra pública con presupuestos e inversiones reales para mejorar el día a día de los residentes y para reactivar la economía de la ciudad en contraposición a la estrategia de los recortes, que es la única receta que reconoce el PP en tiempos de crisis”.
Barrionuevo ha destacado en este sentido la decidida apuesta por el patrimonio que suponen las obras del Monasterio de San Jerónimo, que disponen seis millones de euros para la consolidación del claustro renacentista y de los deambulatorios y que se encuadran dentro del plan de recuperación del patrimonio de la ciudad para su uso como epicentro cultural.
Por su parte, EMVISESA continúa los trabajos para la recuperación del edificio de las Naves de Renfe en San Jerónimo y su adecuación como un centro de emprendimiento e innovación con 4,5 millones de euros que suponen la conexión de Cartuja con el CREA. Sevilla Futura se convertirá en una iniciativa vinculada a la tecnología y a la innovación impulsada por el Ayuntamiento junto con 16 compañías de primer nivel y 5 instituciones públicas.
Estas inversiones se unen a las relacionadas con mejora de viarios y colegios o en instalaciones deportivas entre las que destaca el nuevo pabellón de San Jerónimo que supuso más de 700.000 euros. O al proyecto de trasvase de la cuenca norte de Sevilla para la mejora de la red de aguas residuales y el cierre de la depuradora de San Jerónimo que EMASESA coordina con la participación de Gobierno de España y Junta de Andalucía y que supone una inversión de 13 millones de euros cofinanciados con fondos europeos. A todas estas actuaciones se suma la inclusión del antiguo centro cívico dentro del plan de patrimonio municipal donde se analizan futuras inversiones y usos adecuados a la nueva realidad del barrio. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: