lunes, 2 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla invierte 200.000 euros en la compra de dos nuevas viviendas para la ampliación del parque público

* Son ya 65 las viviendas adquiridas o alquiladas por Emvisesa en el marco del programa municipal ‘Sevilla Llena’, que se están ejecutando con financiación del Ayuntamiento y del ICO
* “Los programas de captación de viviendas en desuso son un éxito y están permitiendo a Emvisesa disponer de viviendas asequibles que se ponen a disposición de la ciudadanía de forma inmediata”, dice el delegado municipal Juan Manuel Flores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda Emvisesa, ha adquirido otras dos nuevas viviendas de titularidad privada que se encontraban desocupadas para que pasen a formar parte del parque público y que puedan tener un uso social. En total, estos dos nuevos inmuebles han supuesto una inversión de casi 200.000 euros. Hasta el momento, a través del programa de compra de pisos ‘Sevilla Llena’ se han logrado la compra o alquiler de 65 pisos.
La empresa municipal tiene diferentes programas en marcha con el fin de dar uso social a viviendas que se encuentran vacías en Sevilla, gracias a los cuales ha captado 340 viviendas para su parque de alquiler. El principal es Sevilla Llena que, con financiación propia y del Instituto de Crédito Oficial, ha alcanzado en total un presupuesto de 11,3 millones de euros. De momento se han comprado 47 pisos y se han alquilado 18.
La semana pasada se formalizaron otras dos operaciones de compra, en sendos actos que presidió el gerente de Emvisesa, Felipe Castro. La primera de las viviendas vacías adquiridas se encuentra en la Macarena. Cuenta con una superficie útil de 47 metros cuadrados (56 metros construidos), en los que se distribuyen dos dormitorios, y Emvisesa ha abonado 78.146 euros para incluirla en el parque de viviendas en alquiler de la empresa municipal. La segunda se ubica en Pino Montano y tiene una superficie útil de 66 metros cuadrados (94 metros construidos). En este caso, Emvisesa ha abonado 118.000 euros a sus propietarios.
Ambas viviendas se encuentran en muy buen estado de conservación, por lo que de manera casi inmediata servirán de hogar a dos unidades familiares que cumplan con los requisitos de acceso.
“Los programas de captación de viviendas en desuso son un éxito y están permitiendo a Emvisesa disponer de viviendas asequibles que se ponen a disposición de la ciudadanía de forma inmediata. Por un lado, solucionan el problema habitacional de familias que necesitan un hogar a precio asequible. Por otro, se ponen en carga recursos que estaban sin uso al permanecer vacías. Finalmente, se consigue inmediatez en la ampliación del parque público a un precio razonable”, ha explicado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores.
Además de los programas de captación de viviendas vacías, Emvisesa se encuentra en pleno proceso de promoción de mil nuevas viviendas a precio asequible en la ciudad de Sevilla, 560 de las cuales estarán con obras iniciadas a mediados del próximo año.

No hay comentarios: