viernes, 31 de marzo de 2017

LIGA SANTANDER.- El Betis pierde ante el Español en Cornellá-El Prat por el gol marcado en el minuto 90 por el ex sevillista José Antonio Reyes (2-1)



Se celebró en el RCDE Stadium Cornellá-El Prat el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander entre el Real Club Deportivo Español de Barcelona y el Real Betis Balompié.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno --2-1--, a favor del cuadro que prepara Quique Sánchez Flores. Se adelantó el Betis con un gol marcado de penalti por Rubén Castro en el minuto 77, pero en la recta final del duelo futbolístico, el Español logró superar la ventaja verdiblanca y ganar el partido. Empató Javi Fuego en el minuto 87 y logró el tanto de la victoria local el ex sevillista José Antonio Reyes en el minuto 90. Los tres puntos fueron para el Español. Víctor Sánchez del Amo, que quiso ser conservador con el 0-1, terminó se equivocó con los cambios y el sistema en la recta final del partido.

DE NUEVO EL TORNEO DE LA REGULARIDAD
Volvió la Liga tras los encuentros jugados por la selección española de Lopetegui. El equipo que prepara Víctor Sánchez del Amo tenía la gran oportunidad de dar un buen zarpazo a los de Quique Sánchez Flores, el técnico españolista que tanta vinculación tuvo con el club verdiblanco.
Pero ahora, el Betis tenía que centrarse bien para poder sorprender a los de Quique Flores y meter en el zurrón unos puntos muy importantes y seguir sin sustos ni complicaciones hasta que el final de la temporada.
El Español está dando una de cal y otra de arena. A veces le sale la garra y arrolla a sus rivales, pero en muchas ocasiones se atasca y pierde el control sobre la hierba. Los hombres de Víctor, con una buena estrategia, casta y entrega, pueden mejorar esa mala imagen que el equipo está dando fuera de Heliópolis.
La pelota, como la moneda, estaba en el aire primaveral del Stadium Cornellá-El Prat, y lo importante era para el Betis no dar marcha atrás con el fin de fijar bien todos sus objetivos en esta recta final de la Liga.
Pero no salieron las cosas bien para el cuadro verdiblanco. Aunque se adelantó con gol de Rubén Castro, marcado desde los once metros, en el minuto 77, el Español puso el acelerador en la recta final de este duelo y marcó dos goles cuando faltaban tres minutos para que se consumiera el tiempo reglamentario.
Javi Fuego marcó en el 87, y José Antonio Reyes en el 90. Se le cayeron al Betis los palos del sombrajo.

SIN GOLES EN LA PRIMERA PARTE
No hubo un fútbol muy brillante por parte de los dos equipos en este duelo liguero entre catalanes y andaluces. Jugaron con acciones muy imprecisas y realizando jugadada muy embarulladas. El Betis llegó a dominar más el partido, ejerciendo un mejor control de la pelota, que a veces se rifaban ambos contendientes, para poder organizar las acciones ofensivas.
Pero el cuadro verdiblanco, aunque pisó el área españolista en numerosas ocasiones, no encontró la fórmula de ensayar bien y directo el disparo al portal defendido por Diego López.
Hubo a los cinco minutos del partido un duro zarpazo de Brasanac, pero todo se quedó en el susto. Respondió el Español, a los diez minutos, con un duro disparo de Víctor Sánchez, desde bastante distancia, que apuradamente mandó a córner Antonio Adán.
Pero apenas hubo otros momentos complicados en las áreas de los dos equipos. Todo el juego se centró en recuperar balones, intentar hacer jugadas y defender las parcelas. No era muy reluciente la imagen que estaban dando el Español de Quique Sánchez Flores y el Betis de Víctor Sánchez del Amo. Demasiados y excesivos temores entre los jugadores de ambas escuadras.
Español y Betis no dieron buenas sensaciones y el fútbol ni fue brillante ni entusiasmo a la parroquia, con una amplia presencia de seguidores béticos en las gradas del estadio españolista.

EL ESPAÑOL LOGRÓ LA VICTORIA EN EL MINUTO 90
Estuvo el Betis, en la segunda parte del partido algo más centrado, para poder controlar el juego y llegar con peligrosamente con el balón al área españolista. Pero a pesar de estas acciones ofensivas, bien trenzadas y superando con ideas y buena mentalidad a los hombres de Quique Sánchez Flores, el Betis no acertó en los remates al portal de Diego López. O despejaba la zaga españolista o el conjunto verdiblanco se atascaba, sin sacar beneficios de todas sus llegadas ante el marco de Diego López.
En el minuto 65, fue Sanabria quien gozó de una clara ocasión para rematar una buena faena verdiblanca, pero no lanzó con potencia el balón para sorprender al guardameta del Español. También Adán, en el 67, se lució al detener un balón rematado por Diego Reyes, en una falta lanzada por José Antonio Reyes, que saltó al terreno de juego en este segundo periodo del partido. También Víctor, por el Betis, sustituyó a Durmisi por Joaquín, con idea de dar más impulso a las acciones ofensivas del cuadro verdiblanco.
El gol de los verdiblancos, que se presentía, llegó en el minuto 77. El colegiado señaló la máxima pena en una entrada de Javi Fuego a Sanabria. El penalti fue lanzado por Rubén Castro para poner al Betis con un cero a uno en el marcador.
Pero el Español, que protestó el castigo ordenado por el árbitro, se lanzó con intensidad al ataque para darle la vuelta al marcador. Y el cuadro de Quique Sánchez Flores, a los 87 minutos, marcó el tanto del empate. Javi Fuego se sacó la espina por la jugada del penalti para poner el 1-1, aprovechando un rechace de Adán y de los zagueros verdiblancos.
Hasta la recta final todo fue pura taquicardia. Cada equipo batalló con poder y entrega para meter los puntos en el zurrón. El más afortunado fue el Español. En el minuto 90, José Antonio Reyes se adentró en el área, y tras pisar la primera línea de cal lanzó un tremendo trallazo que sorprendió a Antonio Adán para alcanzar el sorprendente 2-1, para la victoria del cuadro local.
Cuando el Betis había tenido casi entre las cuerdas al Español con el 0-1, en tres minutos fue capaz el cuadro “periquito” de darle la vuelta a la tortilla. Ganar fuera de casa sigue siendo la asignatura pendiente de los verdiblancos de Víctor Sánchez del Amo. Además, el técnico bético no estuvo acertado en los cambios que realizó para defender el gol de Castro, porque el Español se aprovechó bien del repliegue de los hombres del equipo de Heliópolis en esa recta final del choque liguero.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
RCD Español de Barcelona: Diego López; Javi López (Álvaro Vázquez, minuto 83), David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Víctor Sánchez; Jurado (Melendo, minuto 56), Gerard, Piatti; y Felipe Caicedo (Reyes, minuto 56).
Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi (Joaquín, minuto 70); Rubén Pardo, Dani Ceballos, Brasanac (Álex Martínez, minuto 88) ; Rubén Castro (Petros, minuto 79) y Sanabria.
Goles:
0-1, minuto 77: Rubén Castro, de penalti; 1-1, minuto, 87: Javi Fuego, y 2-1, minuto 90: José Antonio Reyes.
Árbitro:
González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Español, Javi Fuego (minuto 76) y Javi López (minuto 82) y al jugador bético, Petros (minuto 87).
Incidencias.
Se jugó en el Estadio de Cornellá-El Prat en partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander entre el RCD Español y el Real Betis. Asistieron más de 20.000 espectadores, con una amplia presencia de seguidores verdiblancos en las gradas del coliseo españolista. (Fotos: JFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: