martes, 28 de marzo de 2017

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, propone agrupaciones de municipios metropolitanos para la gestión conjunta de proyectos estratégicos














* Esta vía de colaboración sitúa como prioridades la gestión conjunta de la promoción de la Sevilla metropolitana para traer inversiones, la gestión común del suelo industrial y el desarrollo de proyectos para la innovación social, la economía circular y la economía digital
* Toda esta línea de actuación, abordada hoy en unas jornadas en la localidad de La Rinconada, formará parte del trabajo de revisión del Plan Estratégico 2020 que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado este martes en la inauguración de las jornadas ‘Gran Sevilla: la nueva estrategia metropolitana’, que se han desarrollado en La Rinconada y que ha organizado la Cadena SER.
Durante este encuentro, en el que han estado presentes tanto el alcalde de este municipio, Javier Fernández, como el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, Espadas ha incidido en la necesidad de la puesta en marcha de acciones conjuntas y de proyectos con implicación de varios municipios para atraer inversiones y generar nuevas oportunidades de empleo.
Para ello, el regidor hispalense ha propuesto la creación de agrupaciones de municipios metropolitanos para la gestión conjunta de proyectos de interés estratégicos con el objetivo de generar “economías de escala y resultar más atractivos para la inversión”. “Se trata de contar con equipos de gestión conjuntas para proyectos e iniciativas específicas, de forma que no planteemos desarrollos individuales ni compitamos entre nosotros. Así, detrás de estos proyectos no habría la población de un municipio, ni siquiera los casi 700.000 habitantes de Sevilla, sino más de un millón y medio de habitantes”, ha apuntado Juan Espadas.
Esta vía de colaboración desarrollada por el alcalde en las jornadas celebradas hoy sitúa como prioridades la gestión conjunta de la promoción de la Sevilla metropolitana para traer inversiones, la gestión del suelo industrial de forma común, el desarrollo de proyectos de innovación social a gran escala con el objetivo de lograr los retos fijados en la reciente declaración de Sevilla sobre economía circular y promover iniciativas y proyectos de innovación y economía digital.
Toda esta línea de actuación formará parte de la revisión del Plan Estratégico 2020 que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sevilla y que desarrollará un plan de común y unos objetivos de carácter metropolitano para aprovechar todas las oportunidades existentes, atraer inversores y priorizar las distintas áreas de desarrollo existentes. (Foto: DPS).

No hay comentarios: