miércoles, 23 de marzo de 2011

INAUGURADO EL VELO-CITY DE SEVILLA 2011

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto con el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo y el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, ha inaugurado el Velo-City Sevilla 2011, que se celebra en la capital andaluza desde este miércoles y hasta el próximo viernes, día 25 de marzo, destacando durante su intervención que la bicicleta "ha humanizado y cambiado la mentalidad de la ciudad".
Monteseirín ha estado acompañado del director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Jesús Huertas, del primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, y el presidente de la Federación Europea de Ciclismo, Manfred Neun. El alcalde ha manifestado que este congreso marcará un punto de inflexión en la política del Gobierno de la ciudad con respecto a la bici, pues ahora "se abre una época en la que Sevilla rendirá tributo a las personas de las bicicletas".
La bicicleta, según el primer edil hispalense, ha supuesto "un instrumento de transformación de la ciudad basado en un modelo sostenible". También ha afirmado el alcalde que la bicicleta "ha ganado la batalla en la ciudad". Asimismo ha explicado el alcalde que la apuesta por la bicicleta "no sólo ha supuesto un cambio de rutina, sino que ha producido un cambio en la mentalidad ciudadana y ha humanizado la ciudad". Finalmente, Sánchez Monteseirín ha indicado que la política por la movilidad del Ayuntamiento de la ciudad ha supuesto "un salto de gigante de la ciudad en beneficio de las personas, no sólo de las bicicletas".
El Velo-City Sevilla 2011 'El Cyclo de la Vida', organizado por la Federación Europa de Ciclismo y el Ayuntamiento de Sevilla, ha congregado a personas de más de 45 países y de los cinco continentes, desde este miércoles hasta el próximo viernes. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha resaltado que Sevilla se ha convertido en referente en materia de movilidad. También ha recordado que la Junta de Andalucía ha invertido en los dos últimos años 18,6 millones de euros en la construcción de 150 kilómetros de carriles bici en las ocho provincias de la comunidad.

No hay comentarios: