sábado, 25 de abril de 2009

SEVILLA CIUDAD.- Griñan cuenta ya con los nuevos consejeros de la Junta de Andalucía

Los quince consejeros del nuevo gobierno andaluz -nueve mujeres y seis hombres- han prometido su cargo ante un ejemplar de la Constitución y otro del Estatuto de Autonomía, en un acto que ha presidido el máximo responsable del Ejecutivo regional, José Antonio Griñán y que se ha celebrado en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla.
El nuevo equipo de Gobierno -que mantiene el mismo número de consejerías- está integrado por Antonio Ávila (Presidencia); Luis Pizarro (Gobernación); Carmen Martínez Aguayo (Economía y Hacienda); Mar Moreno (Educación); Begoña Álvarez (Justicia y Administración Pública); Martín Soler (Innovación, Ciencia y Empresa); Rosa Aguilar (Obras Públicas y Transportes); Antonio Fernández (Empleo); María Jesús Montero (Salud); Clara Aguilera (Agricultura y Pesca); Juan Espadas (Vivienda y Ordenación del Territorio); Luciano Alonso (Turismo, Comercio y Deporte); Micaela Navarro (Igualdad y Bienestar Social); Rosa Torres (Cultura), y Cinta Castillo (Medio Ambiente).
Consejerías del nuevo Gobierno andaluz José Antonio Griñán toma posesión de su cargo como presidente Griñán, investido presidente con mayoría absoluta del Parlamento Lucha contra la crisis, descentralización, concertación y crecimiento sostenible, ejes del discurso de investidura Siete líneas rectoras de gobierno Discurso de investidura Intervención en la toma de posesión Currículum de José Antonio Griñán
El acto ha contado con una nutrida representación institucional. Así, entre otras personalidades, han asistido la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves; el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el ex presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero. Los consejeros han estado acompañados además por numerosos familiares y amigos.
Tras la toma de posesión, José Antonio Griñán se ha dirigido brevemente a los asistentes y a los familiares de los nuevos responsables autonómicos, y ha anunciado que el equipo se iba a poner "a trabajar inmediatamente" con la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario en el propio Monasterio de la Cartuja. Previamente, los miembros del nuevo gobierno han tenido unos minutos para hacerse la foto de familia en uno de los patios del convento.

No hay comentarios: