domingo, 26 de abril de 2009

DEPORTES:- A Juande Ramos le llamaron pesetero en el aeropuierto de San Pablo


FUTBOLERÍAS.- Del Nido manda a los suyos a la “guerra” personal que tiene con Juande Ramos
He leído las páginas deportivas de la prensa local y me he llevado las manos a la cabeza. El Sevilla que preside el “abogado” Del Nido ha organizado una “guerra” fraticida y particular, implicando a toda la afición sevillista para mandar a todos sus controlados ejércitos contra el entrenador del Real Madrid Juan de Ramos. Como es sabido, al de Pedro Múñoz (Ciudad Real), le entró un día una pajarraca y después de ganar cinco títulos con el equipo de Nervión se marchó a Inglaterra, dejando la puerta abierta al modesto Jiménez, un técnico de la cantera que aún no ha ganado nada para el club del Sánchez Pizjuán y que finalizará su contrato sin lograr un título para el club centenario.
Ya es sabido que José María del Nido no pudo utilizar ni un mondadientes para engullirse los leones de San Mamés con motivo de aquella trascendental eliminatoria de Copa del Rey. También se le indigestó la aderezada paella valenciana en otro partido vital del Sevilla en Mestalla y, posteriormente, se tuvo que tragar los cuatro duros “pan tumac” elaborados por el Barcelona en el partido del Camp Nou donde Jiménez realizó aquella sorprendente alineación indebida. Ahora, tras esos fracasos colectivos, quiere formar el taco el Día de la Afición con el único objetivo de ganarle al club del Bernabéu por las bravas y por las malas y con Juande Ramos en el punto de mira.
Con motivo de la visita del Real Madrid a Nervión este domingo, el inconsciente Del Nido se ha inventando una jornada de arrebato con un coordinado y dirigido programa provocativo. La intención principal de Del Nido es poder amargarle la vida y la estancia en el banquillo a Juande Ramos, que fue el entrenador que mayores éxitos ha logrado en la historia del club decano. Véanse vitrinas en el museo de trofeos.
En este incontrolado ojo por ojo y diente por diente, Del Nido ha ordenado, con el beneplácito de la autoridad correspondiente, que haya hasta casi barra libre en todos los bares que están en los alrededores del estadio Sánchez Pizjuán para que los aficionados –que podrán estar en el campo muy calentitas con las papas--, formen una monumental gresca dentro del estadio. El rector sevillista quiere convertir a la histórica y elogiada afición blanca en un especie de “agresivo Pepe”, que pudo matar a Casquero en el Bernabéu.
Con el recordado Ramón Sánchez Pizjuan en la presidencia, que fue todo un caballero del deporte en Sevilla, Andalucia y el resto de España, no se hubiera llegado a estos extremos absurdos.
Es de suponer que, ante tanto ímpetu incontrolado, el Gobierno de la provincia y todas las autoridades responsables tomen las medidas correspondientes para que los “efectos vengadores de Del Nido” no provoquen graves incidencias.
Lo malo de todo este tinglado sevillista en el Día de la Afición, animado con karaoke y lanzamiento de “juandólares”, es que a la hora de la vergüenza torera el Madrid sea una apisonadora en Nervión y Del Nido se empache con el oso y el madroño. FERNANDO

No hay comentarios: