viernes, 3 de abril de 2009

COFRADÍAS.- La COPE entrega la "Saeta de Oro 2009" al Cabildo Catedral de Sevilla

Como es ya tradicional, la cadena COPE realizó en el Salón de actos de Cajasol de calle Chicarreros el programa especial “Saeta 2009”, para hacer entrega de la “Saeta de Oro” al Cabildo Catedral de Sevilla, que ha sido la institución galardonada este año por la popular emisora.
Brillante convocatoria radiofónica, con un atractivo programa cofradiero que fue presentado y coordinado por José Manuel Galdámez, director del popular espacio “Candelería”.
El acto, con una enorme concurrencia, comenzó con unas palabras de José Manuel Galdámez. Hizo referencia a la historia de la concesión de este galardón de la cadena COPE. A continuación, el popular informador fue presentando todas las actuaciones programadas. En esta gala extraordinaria intervino en primer lugar la Banda de Música de la Cruz Roja, que durante la ceremonia interpretó diversas marchas cofradieras. También actuaron José Pérez “Perejil”, que aunque es de Manzanilla (Huelva), quiere a toda costa que le den la Medalla de la Ciudad de Sevilla; Joana Jiménez, popular artista del programa “La Copla” de Canal Sur y José Leal “El Sacri”, que cantó como los ángeles.
Fue muy brillante la intervención de Angelita Yruela, con dominio de la poesía y de la saeta. Asimismo participaron el estudiante de Periodismo Juan Manuel Labrador, que interviene con Galdámez en “Candelería”, y figuras tan legendarias de la radio como José Manuel del Castillo y Agustín Navarro.
El plato fuerte de la noche fue la concesión de la “Saeta de Oro 2009” al Cabildo Catedral de Sevilla. El director regional de la COPE en Andalucía, José López-Sáez Rodríguez-Piñero, que en su intervención destacó la labor que realiza el Cabildo Catedral, fue quien realizó la entrega de este histórico galardón de la emisora. Se solicitó para esta institución diocesana hispalense un reconocimiento público de mayor magnitud. Este premio cofradiero lo recibió el Vicario General de la Diócesis, Francisco Ortíz, que en nombre del Cabildo catedralicio agradeció la tradicional distinción de la Cadena COPE.
Jornada solemne y brillante. Marchas, saetas y poesía cofradiera. Unas espectaculares vísperas de la Semana Santa de Sevilla 2009, con todos sus ingredientes y preparada por la cadena COPE. Al final, entre grandes aplausos, se entregaron unos recuerdos a todos los que habían intervenido en este magnífico programa especial.

No hay comentarios: