sábado, 22 de marzo de 2008

SEMANA SANTA 2008: La lluvia obliga a las Hermadades del Sábado Santo a refugiarse en la Anunciación, Salvador y Catedral


La lluvia ha vuelto a crear problemas en el discurrir de las hermandades que realizaban estación de penitencia a la Catedral en este Sábado Santo. Las cuatro cofradías de la Nómina de este día han tenido que interrumpir su recorrido, cuando la Soledad de San Lorenzo ya se encontraba en la Campana y el paso con la Virgen en la Plaza del Duque.
A la imagen de la Soledad, cuando bajaba de Trajano y estaba en la Plaza del Duque, se le colocó un plástico transparente y tomó rápido camino, en urgentes "mudás", hacia la Iglesia de la Anunciación, donde se ha refugiado provisionalmente. Los nazarenos se volvieron de Sierpes y la cruz de guía, a las nueve de la noche, estaba en la Campana, pero para volver a San Lorenzo.
La Cofradía de Los Servitas fue apretando el paso para poder alcanzar rápidamente en el templo de Los Dolores. El paso de palio de los Servitas se pudo refugiar de la lluvia también en la Anunciación, como el paso de la Soledad.
La Hermandad de la Trinidad pudo meter el paso del Sagrado Decreto en el Salvador, quedando los del Cristo de las Cinco Llagas y el palio de la Esperanza Trinidad en la Catedral. En este templo metropolitano también quedaron los pasos de la Hermandad del Santo Entierro, con La Canina, el Cristo Yacente y el Duelo, con la Virgen de Villaviciosa.
ULTIMA HORA DEL SÁBADO SANTO: La Hermandad de los Servitas regresó a su Capilla, después de la mejoría del tiempo; los pasos de la Trinidad, sobre las diez y media de la noche. emprendieron camino de vuelta al Santuario de María Auxiliadora desde el Salvador y la Catedral; el Santo Entierro, con sus tres pasos, llegó cerca de las once menos cuarto de la noche a San Gregorio, y la Soledad de San Lorenzo, también a esa hora, tomaba ya el camino de vuelta hacia su sede canónica.

No hay comentarios: