lunes, 31 de marzo de 2008

MAESTRANZA (Cuarta de abono):El rejoneador Diego Ventura, con tres orejas, abre la Puerta del Príncipe

Después del Domingo de Pascua, la Plaza de la Maestranza registró otro lleno absoluto. Muchos aficionados en los tendidos para contemplar sobre el albero el primer espectáculo de rejones del abono, con la participación de Fermín Borhórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
No defraudaron los caballeros rejoneadores a los miles de seguidores que se concentraron en el Coso del Baratillo. Se mezclan el toreo a caballo y el espectáculo ecuestre. Todo una extraordinaria representación que fue seguida entre ovaciones y aclamaciones.
Fermín Bohórquez triunfó plenamente en su segunda actuación. En el primero, el toro no era bueno para la faena, se quedaba muy parado. En el segundo toro, Borhórquez demostró sus grandes dotes artísticas y su dominio del caballo para hacer una positiva faena con los rejones de castigo, banderillas largas y cortas y el rejón de muerte. Consiguió una oreja en el segundo de la tarde.
Pablo Hermoso de Mendoza no tuvo su tarde. Como las reses no se prestaron al lucimiento, el caballista realizó una gran exhibición ecuestre. Recibió muchas ovaciones, porque el jinete sabe dominar con veteranía la lucha entre el toro y el caballo. Saludó desde el tercio.
Volvió a triunfar Diego Ventura, que dominó siempre la situación sobre el albero. Se lució en todas las suertes --con rejones de castigos, banderillas largas y cortas y con los rejones de muerte--, y demostró que sabe levantar al público de sus asientos con sus quiebros y galopadas ante las reses. Uno de sus caballos, Califa, hasta mordía los pitones del morlaco ante el asombro del respetable. La presidenta Anabel Moreno, le concedió una oreja en su primer toro, con petición de la otra; pero en el siguiente, que cerro plaza, Diego Ventura subió el ritmo y logró dos orejas y la salida a hombros por la Puerta del Príncipe. Es la cuarta vez que el rejoneador portugués acaba pasando por el dintel de la Puerta Grande de la Maestranza.
Los toros eran de la ganadería de Fermín Bohórquez, que dieron buen juego en general. El segundo de Fermín Bohórquez y los dos de Ventura, los mejores.

No hay comentarios: