miércoles, 26 de marzo de 2008

La Junta Municipal del Distrito Sur conoció la realidad y el futuro del Polígono Sur

El teniente de alcalde y delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, invitó al Comisionado del Polígono Sur, Jesús Maeztu, para que informara a los miembros del Pleno de la Junta Municipal sobre todos los planes realizados en este sector de la ciudad –que también es Sevilla--, y los proyectos que están previstos para un inmediato futuro y que transformarán esta sector de la ciudad tan necesitado de las ayudas de todas las Administraciones Públicas.

INVITACIÓN DE RODRIGO TORRIJOS
Manifestó Jesús Maeztu a "gelánnoticias" que “Todo cuanto se está realizando y hay en proyecto es para poder integrar el Polígono Sur a la ciudad de Sevilla”.
El Comisionado fue recibido en la sala de plenos de la Junta Municipal del Distrito Sur por el delegado, Antonio Rodrigo Torrijos, que estaba acompañado de los responsables del Área del Distritos, señores Quirós y Domínguez, así como a los 21 componentes de la Junta Municipal.
Maeztu, a invitación de Rodrigo Torrijos, tomó la palabra para desarrollar un amplio y exhaustivo informe de todo cuanto se ha logrado hacer en los barrios del Polígono Sur y, sobre todo, habló de las numerosas acciones que aún faltan por llevar a a cabo para completar el nuevo Plan Integral de la zona. (Ya hubo uno hace 30 años).

INTEGRACIÓN DEL SUR
Fue interesante la idea expuesta por el Comisionado, para que en todas las acciones que llevan las Administraciones Públicas en el Polígono Sur, haya una coordinación entre el Distrito Sur y el Comisionado, para estudiar planes conjuntos que beneficien el resurgimiento total de todos los barrios de este sector: “Queremos contar siempre, en todos los proyectos en los que interviene el Ayuntamiento con el Distrito Sur y con las sugerencias de los representantes en la Junta Municipal”.
Maeztu hizo referencia a la proyectada Plaza del Sur. La nueva idea es ubicarla ahora entre el Parque de Guadaira y la explanada de Martínez Montañés, con un soterramiento de la Carretera de Su Eminencia. Asimismo se refirió a la creación de nuevos equipamientos, a la demolición del muro de Hytasa para acercar más la ciudad al Polígono, a las reurbanizaciones en Martínez Montañés, Las Letanías, Murillo, Antonio Machado – en este barrio se realizará otro soterramiento para el tren--, y en otros barrios de la zona. También informó sobre el futuro Parque de Guadaira y a la creación de los ejes y de los famosos medios anillos para que el Polígono Sur esté abierto a las demás zonas de Sevilla.

ABSENTISMO ESCOLAR
Manifestó el Comisionado la lucha que se lleva a cabo en esta zona para acabar con el absentismo escolar, protagonizando estas campañas los propios niños del Sur que están escolarizados y, sobre todo, a los planes especiales de formación profesional, creación de empleo y acción social. El delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, agradeció esta abierta, clara y amplia información del Comisionado sobre el desarrollo real y futuro en el Polígono Sur.

No hay comentarios: