miércoles, 26 de marzo de 2008

El cardenal Amigo Vallejo bendijo la restauración del Templete de la Cruz del Campo

Con una gran concurrencia, el cardenal de Sevilla, fray Amigo Vallejo, bendijo la restauración del Templete de la Cruz del Campo, cuyo histórico monumento data de 1482. La Delegación Municipal de Urbanismo ha dirigido los trabajos, cuyo proyecto de reparación, con la intervención muy directa de la Pía Unión del Vía Crucis a la Cruz del Campo, contó con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, que ha sufragado los gastos de la rehabilitación de este monumento.
En este acto intervinieron el presidente del Consejo de Cofradías, Manuel Román Silva, en hombre de la Pía Unión; el presidente de Heineken, Carlos Jaureguizar; el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirón y el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, que bendijo el monumento.
Presentes en este acto estaban también el secretario de la Pía Unión, José Sánchez Dubé; el delegado municipal de Hacienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; las delegadas de los Distritos de Nervión y de San Pablo, María Teresa Florido y Encarnación Martínez; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Luís Montoto, Agustín Rodríguez y numerosos hermanos mayores, cofrades y vecinos de Nervión. Se recordó que este monumentos fue en 1521 un piadoso lugar de peregrinación de las cofradías de aquella época, siendo punto de origen de nuestra actual Semana Santa.
Durante este destacado e importante acto de recuperación del histórico monumento intervino la Coral San Felipe Neri, que dirige Fernando España.

No hay comentarios: