martes, 16 de abril de 2024

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2024.- En el brillante y espectacular ambiente en el Real continuaron las recepciones en las casetas y la Asociación de la Prensa hizo entrega de los Claveles APS 2024 a la cantaora Lole Montoya, el bailarín y coreógrafo Rubén Olmo y la Asociación para la superación del cáncer en equipo ‘Las Dragonas"

Sevilla continúa viviendo al ciento por cien la Feria de Sevilla 2024. 
En el Real el ambiente crece cada día. Es espectacular contemplar el paseos de carruajes y caballistas con la participación de personajes. 
En las casetas hay baile y cante. Sevillanos y sevillanas demostrando su arte total con sus palillos y sus palmas.     
En la Caseta Municipal continúan las recepciones. Allí el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, no solo recibe a personajes ilustres. También acuden a estos tradicionales actos de convivencias representaciones de numerosas entidades. Este martes  en la Caseta del Ayuntamiento se han reunido con el alcalde grupos que residen en los barrios más populares de la ciudad. 
Y que siga la buena marcha.   

RECEPCIONES EN LA CASETA MUNICIPAL DEL REAL DE LA FERIA
Continuas las tradicionales recepciones en la Caseta Municipal. Son encuentros muy agradables en los que siempre se hace un brindis general por Sevilla. Este martes el alcalde, José Luis Sanz,  ha recibido a los numerosos vecinos y vecinas de los Distritos Nervión, San Pablo-Santa Justa y Cerro Amate 
El máximo responsable del Gobierno Municipal hispalense ha manifestado en este acto que "siempre es motivo de alegría encontrarme con las asociaciones de los barrios y disfrutar con ellos de nuestra Feria de Sevilla". 

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA RECORRIÓ EL REAL Y VISITÓ LA CASETA DE CCOO-ANDALUCIA
Si el presidente de la Junta de Andalucía, Ju Manuel Moreno, estuvo ayer en la Real Maestranza de Sevilla viendo la corrida que se celebraba en el Coso del Baratillo este martes ha recorrido el Real de la Feria.
Moreno ha declarado y difundido en sus redes sociales que la Feria de este año moviliza cada hora seis millones de euros: "!Es un acontecimiento único que Sevilla vive intensamente! Todo apunta a que ésta va a ser una Feria con muchos visitantes y una gran actividad. ¡Deseo que todo aquel que se acerque al Real la disfrute!, ha declarado a los medios informativos.
También el presidente de la Junta de Andalucía visitó la caseta de Comisiones Obreras en nuestra comunidad andaluza acompañado del consejero de la Presidencia de la Junta Antonio Sanz Cabello. En este acto también estuvo presente el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz 
Hubo gran ambiente en este acto. Juan Manuel Moreno ha manifestado en este encuentro: "Sevilla brilla con la Feria de Abril. Somos tierra de encuentro, vivimos todos juntos nuestras tradiciones y costumbres, y nuestra forma de ser es especial. Un placer, como siempre, visitar la caseta de CCOO Andalucía".

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA RECORRE EL REAL Y VIVE EN DIRECO LA GRAN FERIA DE SEVILLA
Juan Manuel Moreno, presidente de nuestra Comunidad andaluza, esta viviendo nuestra gran fiesta muy vivo y en directo. Ha afirmado que sus redes sociales que "¡Sevilla vibra con la Feria de Abril! Es un acontecimiento único que muchos vivimos intensamente, orgullosos de nuestras tradiciones y costumbres.
Es color, es luz, es arte… y también es economía. La Feria mueve 6 millones de euros cada hora. Y todo apunta a que este año va a haber muchos visitantes y una gran actividad".
¡Deseo que todo aquel que se acerque al Real la disfrute!

ENTREGA DE LOS CLAVELES DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE SEVILLA
Este martes de Feria, en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la cantaora Lole Montoya, el bailarín y coreógrafo Rubén Olmo y la Asociación para la superación del cáncer en equipo ‘Las Dragonas’ fueron distinguidos con los tradicionales ‘Claveles de la Prensa’ 2024.
Estos galardones los concede la Asociación de la Prensa de Sevilla anualmente desde 1999 para reconocer el trabajo y la trayectoria de personas y entidades vinculadas a la ciudad hispalense en los distintos ámbitos de las artes, la cultura, la solidaridad o el deporte.

RECUERDO DE ÁNGEL "GELÁN" QUE DURANTE MUJCHOS AÑOS DIRIGÍA EL MONTAJE DE LA CASETA DE LA ASOCIACIÖN DE LA PRENSA
Hay que hacer un recuerdo al histórico y recordado fotoperiodista Àngel Gómez "Gelán" porque durante muchos años se encargó de dirigir el montaje de esta clásica caseta de la Asociación de la Prensa hispalense. Además, Ángel "Gelán" llevó a este ambientado lugar en el Real a grandes personajes y estrellas de cine que hasta bailaron sevillanas.
La hija de Ángel "Gelán" --María de los Ángeles Gómez Martínez-- hasta enseñó a tocar los palillos a la histórica y recordada Ava Gardner.
Curiosamente una empresa que se dedica a vender históricas fotos de personalidades y artistas ofrece la imagen en la que aparece la hija del fotoperiodista con la actriz al precio de 100 euros.
Muchos años han pasado ya pero son recuerdos muy imborrables que tuvo como escenario la caseta de la APS. (Fotos: AYTO-S y JA).-

1 comentario:

Conchita dijo...

Qué bonito recordar a mi abuelo Angel "Gelan" y a mi madre María Ángeles, evocar estas curiosidades tan maravillosas, que quedan gratamente en el recuerdo, en este caso, de nuestra inigualable y estupenda Feria de Sevilla, a seguir disfrutando de ella!.