El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha reasfaltado una de las principales vías de entrada al barrio de Pino Montano tras años de abandono y quejas vecinales. Con una inversión cercana a los 190 000 euros, la actuación se ha desarrollado en la calle Cortijo de las Casillas, que se encontraba en un muy deficiente estado de conservación, y ha consistido en el fresado de la capa de rodadura actual y su sustitución por una nueva, ha informado el Consistorio hispalense.
Como ha explicado el alcalde, José Luis Sanz, “garantizar la seguridad del tráfico rodado y, con ello, de peatones y conductores es prioritario para nosotros y nos hemos marcado una hoja de ruta para ir resolviendo situaciones como ésta, en la que el pavimento de una arteria principal del barrio estaba lleno de grietas, fracturas y hundimientos tras años de abandono”.
Para Sanz es “fundamental que actuemos rápido y en cada rincón de la ciudad para resolver de una vez por todas los daños que presenta el pavimento en muchos barrios debido al tráfico rodado, el paso del tiempo y la acción de la lluvia. No podemos permitir que una ciudad como Sevilla siga padeciendo este problema que acarrea consigo un peligro para los vehículos y también para las personas”.
En plan de acciones que está desarrollando el Ayuntamiento, esta semana se han realizado otras obras como el reasfaltado de la calzada de la calle Pablo Picasso, junto a Santa Justa; el acondicionamiento de las calles del núcleo residencial Santa Isabel (al final de la Avda. Andalucía antes de alcanzar la SE-30); la reparación de tramos de acerados en mal estado en la calle Bruselas (distrito Bellavista-La Palmera) o la reparación de tramos de acerados en mal estado en la calle Valparaíso (barrio El Porvenir-Distrito Sur), informa finalmente el Consistorio hispalense. (Fotos: AYTO-S).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario