Se juega esta noche en el Benito Villamarín el partido de LaLiga EA Sports entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club. A estas alturas del torneo los dos equipos tienen muy claro sus objetivos. Los verdiblancos que juegan en casa lucharán por los tres puntos en litigio para afianzar sus clasificación y jugar el Europa. Por parte del Sevilla, que estuvo ahogado hasta hace tres jornadas porque estuvo cerca de ls puestos de descenso a Segunda División, no cabe duda de que lucharán al ciento por ciento para poder sorprender a los verdiblancos y amarrar una victoria para superar en esta fase final de la Liga a su eterno rival con el claro añadido de aumentar su cuenta para seguir mirando adelante con todo lo que proporciona ganar en este duelo sevillano.
Hace ya algunos años escribí dos libros dedicados al Sevilla FC y al Real Betis. El primero, titulado "!Dale al balón! ilustrado con fotos de Manuel Ruega Bono, y que recogía la historia del Club de Nervión y un amplio contenido literario sobre los encuentros de mayor trascendencia jugados por el Sevilla. Cuando presidía Eugenio Montes Cabeza el equipo del Sánchez Pizjuán y era entrenador Roque Olsen, el Sevilla ascendió a Primera División para asentarse ya de forma definitiva. Y para recoger esta esta hazaña deportivo escribí "!Dale al balón" que ya estamos en Primera División.
Sobre el Real Betis Balompié también escribí un libro. Me desplace a Madrid para hacer la crónica de la final de la primera Copa del Rey en el año 1977, con la presencia de Don Juan Carlos en el palco presidencial y jugado en el Estadio Vicente Calderón.
Los verdiblancos entrenados por Rafa Iriondo lograron este trofeo al ganar al Athlétic Club de Bilbao, que dirigía Koldo Aguirre, en la tanda de penaltis.
Al final de los 90 minutos y la prórroga este duelo copero finalizó con empate a dos. Y hubo una larga tanda de lanzamientos desde los once metros. Diez lanzaron los leones de San Mamés y Esnaola detuvo el último. Y otros diez ejecutó el Betis. Pero Esnaola, el lanzador, logró marcar y ganar esta Copa del Rey, que además clasificó al cuadro sevillano para jugar en Europa. Y escribí "Eurobetis,- Historia de un a Gran Final".
Y ahora es LaLiga EA Sports en el Estadio Benito Villamarín: Real Betis-Sevilla. El árbitro lanzará la moneda al aire. ¿Cara o cruz? Esta noche tendremos al resultado final para que los miles de seguidores de los dos equipos celebren una buena fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario