Al cuadro que dirige Quique Sánchez Flores, tras jugar fuera dos partidos seguidos --Valencia 0-0 y Real Madrid (1-0)-- se la presentaba una gran oportunidad de lograr una victoria con el claro objetivo de poder seguir trepando hacia arriba y alejarse del bloque de equipos que están en zona de descenso.
Curiosamente, y tras la victoria ayer del Celta de Vigo, el Club de Nervión figura en un grupo de tres equipos que están igualados a 24 puntos. Con este motivo, los de Quique Sánchez Flores, estaban obligados a ganar este duelo deportivo porque así, con este buen premio, estaba mucho más claro su buena recuperación para mejorar su porvenir en esta Liga de nuestros amores.
Y el Sevilla logró cantar la victoria. Aunque se adelantó con dos tempraneros goles, la Real busco con afán la respuesta y por dos veces estuvo cerca de aguarle la fiesta a los seguidores del cuadro de Nervión. pero al final, los de Quique Sánchez Flores amarró los tres puntos en juego y ha dado un buen paso adelante para alejarse más del peligro del descenso.
Al comienzo de la primera parte, a los dos minutos, ya tuvo el Sevilla su primera ocasión de gol con un remate de En-Nesyri. Pocos después fue Issac quien gozó de una buena oportunidad para batir a Remiro. Y el gol que se mascaba para el cuadro de Nervión llegó a los once minutos. Tras el lanzamiento de un saque de esquina y un remate de Isaac, En-Nesyri recogió el rechace del meta de la Real para mandar el balón dentro de la portería de Remiro. Fue el 1-0.
Al comienzo de la primera parte, a los dos minutos, ya tuvo el Sevilla su primera ocasión de gol con un remate de En-Nesyri. Pocos después fue Issac quien gozó de una buena oportunidad para batir a Remiro. Y el gol que se mascaba para el cuadro de Nervión llegó a los once minutos. Tras el lanzamiento de un saque de esquina y un remate de Isaac, En-Nesyri recogió el rechace del meta de la Real para mandar el balón dentro de la portería de Remiro. Fue el 1-0.
Poco después, a los quince minutos, el Sevilla volvió a marcar. En la jugada también intervino Isaac para que En-Nesyri batiera de nuevo a Remiro. Fue el 2-0.
La afición sevillista celebraba por todo lo alto este resultado que le daba alas a su equipo. Y aunque el cuadro de Imanol Alguacil intentó crear acciones ofensivas para poder llegar al área del Sevilla, el equipo de Nervión se defendió bien para mantener este dos a cero.
Pero en el tiempo añadido a este periodo, a los 48 minutos, el colegiado pitó un penalti contra el Sevilla porque Sergio Ramos tocó el balón con el brazo dentro del área local. André Silvio, en el minuto 49, lanzó el máximo castigo marcó. Fue el 2-1. Y con este resultado finalizó el primer tiempo.
En la segunda parte, los dos equipos batallaron al cien por cien para controlar el juego y buscar el gol. El Sevilla quería la gloria y la Real, al menos, el empate. Y fue el cuadro de Sánchez Flores quien logró marcar para aumentar su ventaja. Tras el lanzamiento de un córner allí estaba para rematar Sergio Ramos y el capitán batió a Remiro. Fue el 3-1.
Pero la Real no bajó los brazos. Y el duelo deportivo los dos equipos, cada uno con sus claros objetivos, pelearon por el mejor resultado a favor.
Y en el tiempo añadido, en el minuto 92, por unas nuevas manos de Sergio Ramos, pero esta vez al borde del área local, la Real lanzó una falta directa a la meta de Nyland, logrando mandar el cuero al fondo de la portería del Sevilla. Fue el 3-2.
Hasta el minuto 97, que fue cuando el árbitro pitó el final del partido, la Real buscó el empate y el Sevilla aumentar su ventaja para poder amarrar tres importantes puntos.
Y la victoria fue para el Club de Nervión. Tres puntos de oro para alejarse más de los equipos que están en la zona de descenso. Una victoria de lujo para que el Sevilla siga mirado hacia las estrellas.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Sevilla FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 46), Badé (Nianzou, minuto 86), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa, Óliver Torres (Manu Bueno, minuto 90+3), Soumaré, Hannibal (Suso, minuto 53), En-Nesyri e Isaac (Veliz, minuto 86).
Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Tierney (Galán, minuto 84), Zubimendi (Urko González, minuto 74), Turrientes, Olasagasti (Magunazelaia, minuto 84), Zakharyan (Brais Méndez, minuto 61), Sadiq y André Silva (Becker, minuto 74).
GOLES:
1-0, minuto 11: En-Nesyri; 2-0, minuto 13: En-Nesyri; 2-1, minuto 49: André Silva pen.; 3-1, minuto 66: Sergio Ramos; 3-2, minuto 92: Brais Méndez.
ÁRBITRO:
ÁRBITRO:
Busquets Ferrer (Colegio Balear). Mostró tarjetas amarillas a Pacheco, Zubeldia y Nianzou.
INCIDENCIAS:
Asistieron a este partido jugado esta sábado 2 de marzo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán 36.884 aficionados, con numerosa presencia de seguidores de la Real Sociedad. (Foto: SFC).-
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario