* La Catedral hispalense acogerá los oficios de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, presididos por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.
El 24 de marzo, Domingo de Ramos tendrá lugar, a partir de las nueve y media de la mañana, el Oficio de Lecturas, rezo de Laudes, procesión de Palmas y la celebración de la Eucaristía.
El martes se celebrará la Misa Crismal, en la que se reúnen los presbíteros con el obispo en torno al altar. En ella se bendicen los aceites y se consagra el crisma, que servirán para ungir a los catecúmenos, para confortar a los enfermos y para conferir la Confirmación y el Orden sagrado.
En cuanto al Triduo Pascual, el jueves, 28 de marzo, la Misa de la Cena del Señor en la Catedral será a las cinco de la tarde. A la misma hora el día 29 monseñor Saiz presidirá la Pasión del Señor en la Seo, ha informa la Archidiócesis de Sevilla.
Ya el sábado, a las once de la noche se invita a participar en la Vigilia Pascual, que iniciará a las puertas del templo metropolitano con el rito del lucernario.
Finalmente, el domingo 31 de marzo el arzobispo de Sevilla presidirá la Eucaristía de Resurrección en la Catedral a las diez de la mañana.
Visita cultural en la Catedral
Durante la Semana Santa las visitas culturales de la Catedral y la Giralda variarán su horario con motivo de la celebración de los cultos extraordinarios propios de estos días y el paso de cofradías por el interior del templo.
En este sentido, el Domingo de Ramos y el Martes Santo no habrá visitas programadas.
El Lunes y el Miércoles Santo --informa finalmente la Archidiócesis de Sevilla-- la visita cultural será de once de la mañana a cinco de la tarde. Por su parte, el Jueves y Viernes Santo solo habrá visitas turísticas por la mañana (de diez y media a dos y media). En cuanto al sábado, 30 de marzo, la Catedral permanecerá abierta para la visita cultural desde las diez y media hasta las cinco de la tarde. Finalmente, el Domingo de Resurrección la visita será en horario vespertino: de dos y media a siete. (Foto: AS).-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario