* Como parte de su plan estratégico “Renaulution”, Renault Group aspira a liderar la economía circular del automóvil.
* Hoy el Grupo acelera el ritmo con la implementación de acciones concretas que van desde productos hasta la transformación de habilidades.
* Renault Group está desplegando, de Flins a Bursa pasando por Sevilla, un ecosistema industrial y colaborativo de soluciones de economía circular.
* Iniciada por Renault Group, The Future Is NEUTRAL es la primera empresa que opera en toda la cadena de valor de la economía circular del automóvil.
* Iniciada por Renault Group, The Future Is NEUTRAL es la primera empresa que opera en toda la cadena de valor de la economía circular del automóvil.
* Su vocación es apoyar a la industria del automóvil hacia la neutralidad de los recursos, agrupando la experiencia existente del Grupo y abriéndose a socios que aporten competencias complementarias.
* Las actividades de reacondicionamiento de piezas de The Future Is NEUTRAL lanzan una nueva gama de productos dedicados a la electricidad (motor eléctrico, electrónica de potencia y baterías). Se trata de una primicia europea.
Renault Group así como su filial The Future Is NEUTRAL están presentes en la cumbre ChangeNow, del 25 al 27 de marzo en el Grand Palais Éphémère de París, para presentar sus avances en economía circular.
THE FUTURE IS NEUTRAL ACELERA EL RITMO DEL REACONDICIONAMIENTO DE PIEZAS ELÉCTRICAS
The Future Is NEUTRAL lanza una nueva actividad de reacondicionamiento de tres piezas adaptadas a la cadena de tracción eléctrica. Se trata de una primicia europea en el sector de la automoción que ahora permite a los clientes de vehículos eléctricos elegir entre piezas originales nuevas o una gama de productos reacondicionados de calidad más accesibles (hasta un 30% más baratos), lo que permite limitar el impacto sobre los recursos y las emisiones de CO2.
Para apoyar la democratización y la ampliación de su gama 100% eléctrica, Renault Group propondrá esta oferta posventa: el motor eléctrico (ZOE, Twingo E-Tech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech) y la electrónica de potencia (ZOE y Kangoo E-Tech), así como la batería de tracción (ZOE, Twingo E-Tech y Megane E-Tech) reacondicionados. A partir de 2024, The Future Is NEUTRAL tendrá capacidad para producir más de 3.000 piezas reacondicionadas en Flins dedicadas a los vehículos eléctricos.
RENAULT GROUP PIONERO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR A ESCALA INDUSTRIAL
De Flins a Bursa pasando por Sevilla, Renault Group está desplegando un ecosistema industrial y colaborativo de soluciones de economía circular. Este ecosistema se estructura en torno a cuatro áreas complementarias, que van desde las piezas y los productos hasta la transformación de las competencias:
Re-trofit: prolongar la vida de los vehículos a través deThe Renew Factory (Flins, Sevilla, Bursa): reacondicionamiento de vehículos de ocasión de todas las marcas.
The BodyWork Factory (Flins): reparación de vehículos gravemente dañados.
Retrofit de los Vehículos Comerciales Ligeros Master III térmicos hacia lo eléctrico en colaboración con TOLV.
Re-energy: producir, almacenar y gestionar energías verdes gracias Al Centro Experto de Reparación de las Baterías de Flins, operado por The Future Is NEUTRAL, para diagnóstico, reparación de alto valor añadido, pruebas y preparación para darle una segunda vida a la batería.
A los Battery Repair Workshop de Renault Group (30 centros en el mundo), centros de diagnóstico y de reparación de baterías.
A la reutilización de la batería para el diseño de unidades de almacenamiento de energía en el marco de proyectos liderados por Mobilize: unidades de almacenamiento móviles y modulares que permitirán sustituir grupos electrógenos contaminantes por un sistema de almacenamiento estacionario a gran escala con ya más de 20 MWh de capacidad de almacenamiento en parques de baterías en Francia y Alemania.Re-cycle: reparar piezas y reciclarlas;Actividades de renovación de piezas y de reacondicionamiento gestionadas por The Future Is NEUTRAL (Flins)Re-start: apoyar el cambio y estructurar el sector de la economía circular y la movilidad sostenible;160.000 horas de formación para los empleados de la Refactory de Flins como parte de la transición hacia las nuevas profesiones de la economía circular.
El Campus de la Industria Circular de la Movilidad operado por la ReKnow University, en colaboración con la Refactory y The Future Is NEUTRAL (Flins): oferta formativa dedicada a la economía circular para estudiantes y profesionales.
El Hub de Open Innovation de The Future Is NEUTRAL (Flins): apoya a startups que contribuyen a soluciones climáticas a través de un programa de incubación centrado en la economía circular y una oferta de industrialización llave en mano en la Refactory.
La transición y el éxito de estas nuevas actividades, garantizados por el aumento de las capacidades de los empleados, son hoy una realidad dentro del Grupo: ahora cubre un amplio ámbito de la economía circular para prolongar la vida útil de vehículos y piezas, repararlos, renovarlos y reciclarlos. Estas actividades supondrán una contribución esencial a la consecución de los objetivos de Renault Group, que aspira a incorporar el 33% de materiales procedentes de la economía circular en los vehículos nuevos de aquí a 2030[1] y una huella neta de carbono cero[2] para el conjunto de sus actividades en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050.
Renault Group y The Future Is NEUTRAL, pionero de la economía circular – fechas clave:
1949: inicio de las actividades de renovación de motores (remanufacturing).
1998: creación de GAIA, pionera en el reciclaje de automóviles en circuito cerrado.
2007: asociaciones y adquisición de participaciones en actividades de economía circular (INDRA, Boone Comenor Metalimpex).
2020: inicio de la transformación de la fábrica de Flins en un ecosistema industrial centrado en la economía circular, denominado Refactory.
Un enfoque único y responsable para una actividad industrial local. 2000 puestos de trabajo, todos enfocados a actividades de futuro.
2022: Creación por parte de Renault Group de The Future Is NEUTRAL, una entidad dedicada a la economía circular, al servicio de todos los actores del automóvil, para ayudarles a limitar su impacto sobre los recursos y el medio ambiente.
2024: inicio de actividades de renovación de piezas dedicadas a la electricidad dentro de The Future Is NEUTRAL: motor eléctrico, electrónica de potencia, batería.
[1] Los materiales procedentes de la economía circular incluyen materiales reciclados según la norma ISO 14021 y recortes o desechos de producción reincorporados a los procesos de fabricación dentro de un mismo recinto industrial.
[2] Haber compensado sus emisiones tras haber implementado una estrategia de reducción orientada a la neutralidad. Esta estrategia requiere que las emisiones se reduzcan lo más posible y que solo se compensen las emisiones residuales.
* Las actividades de reacondicionamiento de piezas de The Future Is NEUTRAL lanzan una nueva gama de productos dedicados a la electricidad (motor eléctrico, electrónica de potencia y baterías). Se trata de una primicia europea.
Renault Group así como su filial The Future Is NEUTRAL están presentes en la cumbre ChangeNow, del 25 al 27 de marzo en el Grand Palais Éphémère de París, para presentar sus avances en economía circular.
THE FUTURE IS NEUTRAL ACELERA EL RITMO DEL REACONDICIONAMIENTO DE PIEZAS ELÉCTRICAS
The Future Is NEUTRAL lanza una nueva actividad de reacondicionamiento de tres piezas adaptadas a la cadena de tracción eléctrica. Se trata de una primicia europea en el sector de la automoción que ahora permite a los clientes de vehículos eléctricos elegir entre piezas originales nuevas o una gama de productos reacondicionados de calidad más accesibles (hasta un 30% más baratos), lo que permite limitar el impacto sobre los recursos y las emisiones de CO2.
Para apoyar la democratización y la ampliación de su gama 100% eléctrica, Renault Group propondrá esta oferta posventa: el motor eléctrico (ZOE, Twingo E-Tech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech) y la electrónica de potencia (ZOE y Kangoo E-Tech), así como la batería de tracción (ZOE, Twingo E-Tech y Megane E-Tech) reacondicionados. A partir de 2024, The Future Is NEUTRAL tendrá capacidad para producir más de 3.000 piezas reacondicionadas en Flins dedicadas a los vehículos eléctricos.
RENAULT GROUP PIONERO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR A ESCALA INDUSTRIAL
De Flins a Bursa pasando por Sevilla, Renault Group está desplegando un ecosistema industrial y colaborativo de soluciones de economía circular. Este ecosistema se estructura en torno a cuatro áreas complementarias, que van desde las piezas y los productos hasta la transformación de las competencias:
Re-trofit: prolongar la vida de los vehículos a través deThe Renew Factory (Flins, Sevilla, Bursa): reacondicionamiento de vehículos de ocasión de todas las marcas.
The BodyWork Factory (Flins): reparación de vehículos gravemente dañados.
Retrofit de los Vehículos Comerciales Ligeros Master III térmicos hacia lo eléctrico en colaboración con TOLV.
Re-energy: producir, almacenar y gestionar energías verdes gracias Al Centro Experto de Reparación de las Baterías de Flins, operado por The Future Is NEUTRAL, para diagnóstico, reparación de alto valor añadido, pruebas y preparación para darle una segunda vida a la batería.
A los Battery Repair Workshop de Renault Group (30 centros en el mundo), centros de diagnóstico y de reparación de baterías.
A la reutilización de la batería para el diseño de unidades de almacenamiento de energía en el marco de proyectos liderados por Mobilize: unidades de almacenamiento móviles y modulares que permitirán sustituir grupos electrógenos contaminantes por un sistema de almacenamiento estacionario a gran escala con ya más de 20 MWh de capacidad de almacenamiento en parques de baterías en Francia y Alemania.Re-cycle: reparar piezas y reciclarlas;Actividades de renovación de piezas y de reacondicionamiento gestionadas por The Future Is NEUTRAL (Flins)Re-start: apoyar el cambio y estructurar el sector de la economía circular y la movilidad sostenible;160.000 horas de formación para los empleados de la Refactory de Flins como parte de la transición hacia las nuevas profesiones de la economía circular.
El Campus de la Industria Circular de la Movilidad operado por la ReKnow University, en colaboración con la Refactory y The Future Is NEUTRAL (Flins): oferta formativa dedicada a la economía circular para estudiantes y profesionales.
El Hub de Open Innovation de The Future Is NEUTRAL (Flins): apoya a startups que contribuyen a soluciones climáticas a través de un programa de incubación centrado en la economía circular y una oferta de industrialización llave en mano en la Refactory.
La transición y el éxito de estas nuevas actividades, garantizados por el aumento de las capacidades de los empleados, son hoy una realidad dentro del Grupo: ahora cubre un amplio ámbito de la economía circular para prolongar la vida útil de vehículos y piezas, repararlos, renovarlos y reciclarlos. Estas actividades supondrán una contribución esencial a la consecución de los objetivos de Renault Group, que aspira a incorporar el 33% de materiales procedentes de la economía circular en los vehículos nuevos de aquí a 2030[1] y una huella neta de carbono cero[2] para el conjunto de sus actividades en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050.
Renault Group y The Future Is NEUTRAL, pionero de la economía circular – fechas clave:
1949: inicio de las actividades de renovación de motores (remanufacturing).
1998: creación de GAIA, pionera en el reciclaje de automóviles en circuito cerrado.
2007: asociaciones y adquisición de participaciones en actividades de economía circular (INDRA, Boone Comenor Metalimpex).
2020: inicio de la transformación de la fábrica de Flins en un ecosistema industrial centrado en la economía circular, denominado Refactory.
Un enfoque único y responsable para una actividad industrial local. 2000 puestos de trabajo, todos enfocados a actividades de futuro.
2022: Creación por parte de Renault Group de The Future Is NEUTRAL, una entidad dedicada a la economía circular, al servicio de todos los actores del automóvil, para ayudarles a limitar su impacto sobre los recursos y el medio ambiente.
2024: inicio de actividades de renovación de piezas dedicadas a la electricidad dentro de The Future Is NEUTRAL: motor eléctrico, electrónica de potencia, batería.
[1] Los materiales procedentes de la economía circular incluyen materiales reciclados según la norma ISO 14021 y recortes o desechos de producción reincorporados a los procesos de fabricación dentro de un mismo recinto industrial.
[2] Haber compensado sus emisiones tras haber implementado una estrategia de reducción orientada a la neutralidad. Esta estrategia requiere que las emisiones se reduzcan lo más posible y que solo se compensen las emisiones residuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario