martes, 19 de marzo de 2024

Las calzadas de la calle Antonia Díaz y la Avenida de Roma, en el centro de Sevilla, renuevan su pavimento

* En las últimas horas se han realizado labores de reasfaltado en ambas vías para eliminar todos sus desperfectos y solventar problemas a la circulación rodada

Entre los numerosos trabajos de reasfaltado que ejecuta de forma continua la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla para mantener en buen estado los pavimentos de los espacios públicos de la ciudad, esta semana se ha intervenido en la calle Antonia Díaz, en el barrio del Arenal, y en la Avenida de Roma, junto a la Puerta de Jerez, ha informado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
En concreto, se han realizado labores de reasfaltado, que en el caso de la calle Antonia Díaz han afectado a la calzada de toda la calle al completo, desde la calle Adriano al Paseo de Cristóbal Colón, en tanto que en la Avenida de Roma se han repavimentado tramos concretos que estaban en mal estado. Con estas intervenciones han quedado resueltos todos los desperfectos y daños que presentaban estas calzadas, originados en gran medida por la tracción que ejercen los coches de caballo en sus recorridos, confiriendo mayor seguridad a motoristas y vehículos en general.
El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, que ha supervisado personalmente el final de los trabajos, ha destacado la rapidez y eficacia con que se han ejecutado. Las obras se han realizado en apenas 24 horas por parte de las empresas adjudicatarias del contrato de mantenimiento de pavimentos de la Gerencia de Urbanismo, pudiendo estimarse su coste en unos 60.000 euros
Repasos de cara a la Semana Santa

Al objeto de es garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por las calles de Sevilla durante la Semana Santa, así como de los componentes de los propios cortejos procesionales, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está realizando estos días numerosas actuaciones en los puntos de los recorridos procesionales que lo precisan.
Además de las actuaciones decididas desde la Gerencia de Urbanismo, este Organismo atiende las peticiones realizadas en este sentido por las distintas Hermandades y por el Consejo de Cofradías, así como las comunicadas por los propios ciudadanos. Entre las actuaciones más usuales se encuentran las reparaciones puntuales del pavimento, la ejecución de rampas en los accesos a los templos, y la eliminación de marmolillos o de bicicleteros.
En los últimos días --informa finalmente la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla-- se han realizado múltiples intervenciones de este tipo preferentemente en localizaciones del centro de la ciudad, entre las que se encuentran las calles Tetuán, Santa María La Blanca, Tarifa, Álvarez Quintero, Chicarreros, Chapineros, Placentines, Francos, Laraña, Boteros y las plazas del Duque de la Victoria, de la Campana, de San Francisco, de Pilatos, de la Alfalfa, Fernando de Herrera o, de la Encarnación.
A estos puntos se han sumado también otros de fuera del Casco Antiguo, como diversas zonas de Triana y de barrios más alejados del centro que forman parte también del recorrido de cofradías.  (Fotos: GU-AYTO-S).- 

No hay comentarios: