lunes, 14 de agosto de 2023

Policía Local de Sevilla detuvo en la madrugada del pasado domingo a un joven que trató de robar a varias personas en la zona centro de la capital hispalense.

* La investigación policial se mantiene abierta no descartando la existencia de otras personas afectadas.

El dispositivo que Policía Local mantiene desplegado en la zona centro de la ciudad, logró detener durante la madrugada del pasado domingo a un varón de 30 años tras varios intentos de robo a personas en el Distrito Casco Antiguo, ha informado Emergencias Sevilla.
Pasada la medianoche, una chica acudió al edificio del Ayuntamiento denunciando a un agente que acababa de ver a un varón, aportando su descripción, que trató de robar el bolso a una chica mediante el procedimiento del tirón. Gracias a la resistencia de la chica no pudo culminar el robo. El autor podría ir acompañado de otros dos jóvenes de similares características.
Un amplio operativo se desplegó por la zona para tratar de localizar a estas personas.
Una patrulla era alertada en la zona de la Catedral por una familia que les relataron como acababan de presenciar como tres jóvenes, que coincidían con la descripción aportada, habían tratado de robar un teléfono móvil a una chica en la calle Radio Sevilla, y a otras chicas en una zona de setos del entorno. Ante esto esta familia les recriminó su actitud adoptando estos un comportamiento violento hacia la familia que se marcharon del lugar, siendo amenazados y acosados por ellos hasta que se refugiaron en un establecimiento de Puerta Jerez.
Otra patrulla atendía, en la Av. de la Constitución a la altura de la Catedral, a una familia que les denunciaba que este joven trató de sustraerle al descuido un teléfono móvil, siendo esto frustrado gracias al aviso de otro transeúnte.
El operativo se intensificó en el entorno logrando localizar al ahora detenido en la Plaza Nueva bastante nervioso y sudoroso. Tras confirmar la información aportada por las personas denunciantes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales como presunto autor de varios robos con violencia o intimidación.
El detenido, de 30 años de edad, tiene otras cuatro detenciones anteriores.
La investigación por parte de Policía Local --informa finalmente Emergencias Sevilla-- se mantiene abierta, mientras se toma declaración a las víctimas y testigos. No se descarta la existencia de otras personas afectadas. (Foto: Archivo E-S).

No hay comentarios: