* El director deportivo destacó el "equilibrio" que se busca con la llegada de Nyland a la portería y las características de "velocidad y desborde" de Dodi Lukebakio
Extensa intervención de Víctor Orta para analizar el mercado durante la presentación de Nylan y Lukebakio. El director deportivo, sobre ambos jugadores, afirmó que "teníamos claro que en la portería queríamos buscar algo equilibrado. El año pasado el equipo tenía dos porteros titulares y queríamos equilibrio. Tiene buen golpeo y experiencia en un equipo de Champions. Le querían renovar en el RB Leipzig y le invitaron a hacer la pretemporada para convencerle, pero él quería salir. En el caso de Lukebakio, encaja en el juego de extremo del Sevilla, de recuperar el balón y buscar el espacio. Con un número de goles y asistencias alto y con una carrera muy curiosa. Fue un talento joven que rápidamente llegó a Inglaterra, se tuvo que ir a Alemania para acomodarse, pero todo el mundo hablaba de su talento. Llegó muy joven a la selección y ahora ha vuelto. Tiene velocidad, desborde, gol una interpretación del fútbol al espacio con un punto físico que el equipo reclama muchas veces. Lo necesita para cuando se recupera el balón y puede sumar en cuatro puestos. Esa versatilidad es un valor muy añadido para nuestro fútbol", ha informado el Sevilla FC.
Sobre los posibles refuerzos en la zaga, comentó que "defender, defienden todos. Es algo que suena a tópico pero es una realidad. En los equipos sólidos que encajan poco, defienden los once. Me parece de poco análisis centrar los problemas en la defensa. No lo digo yo, es una cosa que todos los entrenadores y los analistas saben. Está claro que la situación de la defensa nos preocupa más a nivel médico. Se trabaja en la recuperación de Nianzou y en la de Marcao porque a nivel de número es verdad que tenemos un montón de jugadores, pero en esta semana final de mercado estamos abiertos a todo tipo de situaciones que puedan mejorar la plantilla. Puede ser arriba, en el medio o atrás. Tenemos el tema de las licencias, hemos podido inscribir a todos los fichajes. A Lukebakio también ya. Hemos hecho diez operaciones de mercado y en esta recta final tenemos que estar alerta y preparados. Tenemos conocimiento de mercado, de jugadores, y todo lo que nos pueda brindar esta última semana tanto en entradas como en salidas, tenemos que estar. Ya preveíamos por la planificación que la semana final iba a ser bastante decisiva".
En cuanto a salidas, habló de los delanteros: "No ha llegado ninguna oferta oficial por En-Nesyri a día de hoy. Están desde Valencia prácticamente retransmitiendo la negociación de Rafa Mir. En el club estamos valorando internamente y a día de hoy te digo que Rafa es delantero del Sevilla y creo que lo va a ser también a 2 de septiembre". Y de vuelta a Nyland, aseguró que "hay una situación económica y sería absurdo no reconocerlo. Tú dices que el cambio decrece el nivel y no se puede esconder el nivel de Bono, pero el análisis debe ser más global. En cualquier equipo del mundo si analizas la portería, creo que la tenemos equilibrada con dos porteros con experiencia. Es un puesto específico donde la edad no es tan importante. Han llegado porteros en la misma situación al Sevilla y han sido de auténtico éxito. Hay que creer en nuestro proceso de captación, evaluando un montón de jugadores hasta llegar a él. Hemos analizado la situación económica y la deportiva, y la dirección deportiva ha demostrado también tener mucha confianza en Dmitrovic. Aquí se cree en los dos y en el equilibrio para un club de Champions. Ambos podrían ser una línea equilibrada para la seguridad en la portería".
Sobre la salida de Montiel, reconoció que "absolutamente la toma de decisión con la cesión de Montiel tiene que ver con lo que el cuerpo técnico y la dirección deportiva confían en Juanlu. Demuestra que su trabajo en la pretemporada, irse cedido y volver, es un caso de éxito del club. Ojalá que siga avanzando y se convierta en un jugador importante para nosotros. Ha recibido una preconvocatoria con la sub-21, está ya a ese nivel, y estamos muy contentos con su evolución. Para mí es una grata sorpresa porque no tenía tanto conocimiento previo de él y ojalá sea el comienzo de otro canterano triunfando con la camiseta del Sevilla". Negó además que se busque una salida para Papu Gómez: "Está con el grupo, entrenando, buscando su oportunidad y creo que es una situación clara donde el jugador intenta hacer lo mejor, para que el entrenador pueda contar con él. No hay ninguna circunstancia de mercado, está dentro de la plantilla y buscando su lugar".
Sobre las salidas de Óscar, Idrissi y Januzaj: "No voy a decir lo de los flecos otra vez porque me ha ido en contra, pero trabajamos activamente en la salida de los tres jugadores, ellos están evaluando ofertas y ojalá tengamos novedades, que se llegue a buen puerto y que podamos llegar a un acuerdo todas las partes". Otro nombre propio fue Kike Salas: "Con la situación de lesiones es una situación de difícil análisis. Vamos a ver qué pasa, porque está en crecimiento y progresión aunque tiene jugadores por delante. Hay que analizar y ver qué pasa en el mercado".
Por último,´--informa finalmente el Sevilla FC-- la situación de Marcao: "Podríamos entrar en detalle médico pero lo que puedo decir es que tenemos un plan, que se lo han explicado al jugador y hemos encontrado muchas circunstancias que están provocando estos problemas e intentamos atajarlos. Hablamos de temas de sueño, de descanso, a nivel muscular... Es un jugador por el que se hizo un esfuerzo, que está muy bien valorado y que tiene que dar rendimiento. Es un desafío para los servicios médicos y solo podemos respaldar todas las acciones necesarias para que el jugador está apto para entrenar y para jugar. Yo no sé si él estaría abierto a entrar en el mercado, pero lo que queremos es recuperarlo y que nos dé rendimiento". (Foto: SFC).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario