* El técnico habló de las necesidades en el mercado, del estado de sus jugadores y de la necesidad de empezar a sumar mañana ante el GironaExtensísimo repaso de José Luis Mendilibar a toda la actualidad del equipo en la víspera del partido de mañana ante el Girona. El técnico comenzó hablando del estado del vestuario: "El tiempo que ha habido entre partidos ha sido de cinco días, que creo que son suficientes para poder recuperar y estar otra vez al 100%. Es verdad que debido al calor, a la temperatura a la que entrenas y juegas los partidos no es fácil descansar. Creo que la gente está bien y sobre todo hago hincapié en el entrenamiento de hoy. Creo que ha sido muy bueno, hacía tiempo que no decía esto delante de vosotros ni de los jugadores. Les he felicitado porque llevábamos tiempo que no entrenábamos tan bien como hoy. Eso me da a que mañana podamos hacer un buen partido. Puede ser que no, pero sabéis que siempre he opinado que los entrenamientos son los que me valen para poner a los jugadores, pensar en cómo vamos a jugar y creo que, en la víspera del partido, hemos hecho un gran entrenamiento y pienso que haremos un gran partido", ha informado el Sevilla FC.
Sobre Lukebakio, la primera impresión ha sido muy buena: "Hoy me ha dado buena sensación. Ha entrenado como un comodín, con los dos equipos, que a veces no es tan fácil. La sensación, como con el resto del grupo, ha sido muy buena. A mí, personalmente, y a todo el mundo. Pensamos que ha venido bien, que está bien y que lo que le pedimos lo puede hacer bien. Al final, tú puedes hacer cosas buenas pero que no vienen bien para el equipo. Hoy lo poco que ha hecho porque no ha estado mucho tiempo, lo ha hecho muy bien".
Además, habló del partido de la temporada pasada: "Aquel partido lo ganaron 0-2 pero tuvimos ocasiones que no pudimos materializar. Al final, acertar o no tiene sus consecuencias pero no van con el partido solo. Parece que solo analizamos el resultado. La actitud del partido de Vitoria creo que no fue la adecuada. Sin saber los datos os dije que corrimos bastante menos que el rival y fue así. Luego la semana al principio no ha sido buena porque nos acordamos de la derrota, de cómo ha sido y de que hemos perdido los dos. Hoy hemos tenido una previa antes del entrenamiento que normalmente hacemos del rival y hoy ha sido sobre nosotros. Nos ha venido bien y me agarro a eso para pensar que mañana estaremos bien y que la actitud al menos va a ser buena".
Además, habló de la situación de Rafa Mir: "Lo he comentado durante bastantes ruedas de prensa. Hay jugadores que están sin ficha, otros con ficha pero que pueden estar en la puerta de salida, otros que han venido clubes a por ellos y no han salido tampoco... Hasta el 1 de septiembre va a haber muchas cosas de estas. Yo trato de abstraerme de esas cosas. Yo no puedo contar con Idrissi porque no tiene ficha. Entrena con nosotros porque es un jugador del club y no quiero hacer feos. Con Rafa Mir sí puedo contar. Va convocado, ha jugado y llevamos tres partidos. Dos malos y uno muy bueno. Parece que ha pasado la mitad de la temporada y hay gente que no ha jugado. Vamos a dar también tranquilidad al que ha jugado. No es que juegues mal y tenga que salir otro. Esto no es a cara o cruz. Yo con Rafa estoy tranquilo y contento porque está con nosotros y tengo que sacarle provecho. Si se queda, de maravilla porque es un jugador más. No tengo nada en contra de él ni de nadie".
Tras descartar a Nianzou y reafirmar que confía en Juanlu, se le preguntó por Pedrosa y su paso adelante con la lesión de Acuña: "Si está firmado aquí es porque creemos que tiene condiciones. Es la primera prueba de fuego que va a tener en partido oficial aunque ha jugado amistosos. Él nos va a demostrar, está entrenando bien con el resto y vamos a ver cómo se encuentra". Por otro lado, Fernando no podrá ser mañana de la partida: "Ayer tuvo que salir del entrenamiento con una molestia. No va a poder estar para este partido y no sé si podrá llegar para el Atlético. Habiendo parón después, hay veces que no es necesario tomar muchas prisas, pero no sabemos todavía".
Además, habló de Sow: "Hoy ha hecho un entrenamiento sensacional, como el resto de la gente. De 25 que estábamos, exceptuando un par de ellos han estado sensacional. Es lo que quiero ver, de Sow y de todos. Yo soy un tipo del día a día y me entra por el ojo lo que veo en un entrenamiento. Lo mismo que he dicho de Rafa. Llevamos tres partidos, está firmado porque tiene cosas muy buenas pero a él también le hace falta adaptación para hacer lo que vamos a pedir. Lo que ha hecho fuera, igual aquí necesita cambiarlo. Creo que es un buen futbolista, que nos va a dar pero que hay que tener paciencia. Llevamos tres partidos y acabaremos jugando unos 50".
Y de ahí a la planificación: "Tenemos que apuntalar todavía el equipo. El problema es que para cuando terminemos de apuntalar el equipo habremos jugado cuatro partidos de LaLiga y uno de la Supercopa. Quizás en ese sentido estamos por detrás de otros rivales. Es lo que nos ha tocado, hay que firmar y pensar si podemos recuperar a lesionados. Todos sabemos que tenemos tres competiciones. Con dos delanteros estamos justitos y habría que traer uno más, no por mejores o peores sino por número. Un central, con la gente que tenemos atrás lesionada, lo normal es que pueda venir. Luego vamos a ver si el mediocentro puede venir y cómo estamos de gente, porque si viene un central tenemos a Gudelj en el medio. También hay que pensar que para que venga toda esa gente, tienen que salir. Hay que tener paciencia".
Haciendo hincapié en lo de centrarse más en uno mismo que en el rival, detalló que "en los dos partidos de Liga hemos tenido más posesión que el rival y no ha servido de nada. La temporada pasada, a veces teníamos más y otras menos, pero jugábamos más en campo contrario. A mí, tener más el balón en campo propio no me interesa. Son cosas que cambiar y por eso hemos hecho eso hoy. Nos hemos fijado más en lo nuestro sin restar importancia al rival. Veía que las cosas no las estábamos haciendo bien y por eso hemos cambiado un poco lo previsto para antes del entrenamiento".
Por último, --ha informado el Sevilla FC sobre las declaraciones de Mendilibar-- elogió a Míchel, su rival mañana en el banquillo: "Es muy buen tipo, un gran entrenador y ha tenido la mala suerte en los equipos anteriores de ascender y luego en Primera que no le salieran las cosas. En cuanto le han dado un poco de continuidad, está demostrando lo que es como entrenador. Tiene unas ideas clarísimas de lo que quiere y lo que pide. Creo que ahora mismo está en el sitio adecuado para, con esos jugadores, hacer lo que él piensa que tiene que hacer". (Foto: SFC).
viernes, 25 de agosto de 2023
FÚTBOL.- José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla Fútbol Club, ha afirmado: "Tenemos que apuntalar todavía el equipo. El problema es que para cuando terminemos de apuntalar el equipo habremos jugado cuatro partidos de LaLiga y uno de la Supercopa. Quizás en ese sentido estamos por detrás de otros rivales"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario