* El delegado municipal, Juan Carlos Cabrera, recuerda que este plan “cambia cada vez que lo presenta Sanz con menos calles y menos datos que representan la ausencia de criterio y trabajo
El Gobierno del Ayuntamiento hispalense ha reiterado “la falta de seriedad, de proyecto y de presupuestos” de la propuesta del Partido Popular para nuevos espacios de aparcamiento en la ciudad de Sevilla “sin rigurosidad ni trabajo técnico alguno que permita tomarse en serio sus vaguedades. Cada vez que el PP habla de aparcamientos da menos datos o cambia calles, como sucedió con Marqués de Paradas. Cualquier propuesta que se realiza a los vecinos tiene que ser lo suficientemente seria como para no dar pasos atrás días después de presentarla o para no convocar concursos que después se quedan desiertos, como sucedía durante los años del PP en el gobierno municipal”, según ha destacado Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores.Cabrera también se ha preguntado por la fórmula de financiación del PP, si costeará con dinero público estos aparcamientos que dice tener planificados, si serán empresas privadas las que asuman la inversión o si los vecinos tendrán que pagar las cifras que libremente estipulen empresas constructoras. Frente a “los mapas de colorines de una oposición poco seria”, el delegado ha remarcado “el trabajo del gobierno municipal marcado por la seriedad y la solidez de decisiones que no tienen vuelta atrás, con una hoja de ruta marcada por la un modelo de transporte sostenible y los estudios al efecto por parte de empresas líderes en materia de ingeniería de transportes y que incluyen un informe acerca de la oferta y demanda existente en la ciudad de Sevilla, localizando los lugares con un déficit de aparcamiento que justifique la implantación de los mismos y qué régimen podrían tener”, ha detallado el delegado.
En este estudio consolida los avances de la ciudad durante los próximos 10 años en esta materia y contemplan las futuras ubicaciones de este tipo de equipamientos, cuenta con el interés manifiesto del sector, el análisis sobre la viabilidad económica, la seguridad jurídica de su adaptación al PMUS y el interés empresarial. “Seguimos además las líneas de trabajo iniciadas en los aparcamientos de Rafael Salgado, Campamento, La Cartuja o el Valle. Y se suman a los planes de reordenación en vía pública que ampliaron la oferta en vía pública 5.500 plazas en los últimos años. Ofrecemos una planificación seria, consolidada y un producto atractivo y asequible para los inversores, no vendemos humo como el PP”, según ha abundado. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario